_
_
_
_

La "Escola D'Estiu" valenciana sumará política y enseñanza

Los organizadores de la primera Escola d´Estiu se han visto sorprendidos por el elevado número de enseñantes y alumnos de la escuela universitaria de EGB que se han matriculado para seguir algunos de los 56 cursillos programados en la misma. Su período de desarrollo abarca desde ayer día de la inauguración, hasta el 5 de julio.Los matriculados, 800 en total, se han inscrito del forma masiva en cursillos como La función social de la escuela, Proceso de democratización de la enseñanza y Estructura social del País Valenciano. Tan sólo uno de los 56 cursillos programados, de los cinco relacionados con la enseñanza profesional, se ha suspendido por falta de matrículas.

La Escola d´estiu, que resume un intento claro de meter en complicidad la enseñanza con la política y el contexto social del País Valenciano ha programado, fuera de los cursillos especializados, una serie de debates que se celebrarán a partir del mediodía, tales como la enseñanza en barrios y la coeducación y modelos de escolarización en el País Valenciano.

Tienen anunciada su visita y participación "miembros del Movimiento de Cooperazione Educativa de Italia como Sabatini, Casarelli Rosanna y Giugni, que propondrán temas sobre libros de texto de primera enseñanza en aquel país y funcionamiento, y gestión de la clase, así como las grandes líneas de la reforma educativa italiana.

En el cursillo, dentro de una adivina da hipersensibilidad, política de la Escola d´Estiu y fuera de los horarios de las clases, se presentarán 15 grupos políticos. Ayer, según nuestras noticias, se presentaron las organizaciones sindicales USO, UGT y CNT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_