_
_
_
_
GENTE

Jaime Castillo,

ex ministro de Justicia en el Gobierno demócrata-cristiano de Frei, junto con otros cuatro abogados chilenos, ha denunciado ante la Asamblea de la OEA que se celebra en Santiago de Chile la represión que se practica en su país contra los oponentes políticos. En una amplia declaración escrita, los abogados critican los métodos utilizados por la llamada Dirección de Información Nacional -DINA-, que cuenta con unos 12.000 agentes entre civiles y militares y dispone de un presupuesto secreto. La DINA depende directamente de Pinochet y, según los denunciantes, practica habitualmente la tortura, detiene sin mandamiento judicial previo y dispone de prisiones secretas al margen de las instancias jurisdicionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_