_
_
_
_
Gente

Gómez de las Roces,

presidente de la Diputación zaragozana, ha sido favorecido con el pomposo título de Batallador de Aragón 1975. El mote recuerda al rey aragonés Alfonso I, a quien los cronicones de la época apodaron El Batallador, en razón de su intensa actividad bélica. Hoy la batalla es contra otras cosas quizá más perniciosas que la presencia de la morisma en el viejo reino: el galopante despoblamiento de la región, la huida de los capitales locales en busca de zonas más rentables y el subsiguiente subdesarrollo, entre otros males menores. A lo mejor, el año que viene el premio recae en personas menos comprometidas con las esferas oficiales: por ejemplo, en los de Andalán, la batallona publicación zaragozana que tanto lleva predicando en aquel desierto, a Labordeta, que canta eso de entre todos hay que levantar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_