_
_
_
_
Enfermeras

La creación de escuelas universitarias se estudiará en cada caso

El ministro de Educación y Ciencia dijo ayer a los representantes de los Ayudantes Técnicos Sanitarios que se reunieron con él, que la creación de Escuelas Universitarias obedecerá a las funciones especiales en cada caso, al igual que los temas de titulaciones y mejora de estudios. El ministro reconoció la conveniencia de terminar con algunas discriminaciones existentes entre las actuales escuelas femeninas y masculinas, y afirmó que el régimen de estas escuelas en materia de vacaciones, internado y horario de trabajo, debe ser similar al de otros centros docentes.El señor Robles Piquer dijo también que los problemas de los ATS que incumben a su departamento, están siendo estudiados minuciosamente desde marzo y que creía que no debería haberse hecho una huelga, cuando el Ministerio está abierto a un diálogo continuado sobre estos problemas.

Los representantes de los enfermeros manifestaron no haber recibido información oportuna sobre los trabajos que viene realizando la comisión interministerial creada en abril y subrayaron que los actuales estudios de ATS quedan desfasados ante el avance continuado de la Medicina, por lo que creían necesario un nivel superior para los mismos, que podría equipararse con el universitario, por motivos de dignidad de la carrera.

Algunos ATS pidieron al señor Robles que mediara para que no se impusieran sanciones a quienes han actuado más destacadamente en esta huelga y el ministro prometió la mediación si el paro terminaba inmediata y totalmente, ya que, de lo contrario, estimaba que la aplicación de sanciones era justa.

En cuanto a la situación del conflicto, sigue la huelga en Málaga, Zaragoza y algunos centros sanitarios de Madrid, como la Cruz Roja, donde ayer quedaron suspendidas incluso las consultas. Se abandonó el paro en Sevilla, Santander, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Bilbao y Vitoria. La policía intervino en una manifestación de 200 ATS y alumnas en Orense e hirió a una de las manifestantes en la región glútea, lumbar y renal derecha. Otras varias fueron atendidas de diversas contusiones.

También se solidarizó con la postura de los ATS el comité ejecutivo del Consejo Provincial de Trabajadores de Alava, si bien puntualizó que la actitud de protesta debía manifestarse por otros cauces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_