_
_
_
_
_

Murió Samuel Gili Gaya

Samuel Gili Gaya, gramático y académico, falleció el pasado sábado en Madrid a los ochenta y cuatro años de edad. El domingo por la tarde, en el cementerio de San Justo, recibió sepultura. Desde hace año y medio, tras una operación de cataratas, el señor Gili Gaya, no se levantaba del lecho.El señor Gili Gaya, que fue discípulo de Ramón Menéndez Pidal, nació en Lérida en 1892. Era doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Instituto y licenciado en Farmacia. Ingresó en la Real Academia de la Lengua en 1961, para el sillón que dejara libre Gregorio Marañón.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los Elementos de fonética general, Curso superior de sintaxis española, Diccionario de sinónimos y Tesoro Lexicográfico.

Colaboró con varias universidades hispanoamericanas y era miembro de diferentes academias y asociaciones extranjeras de linguística. Su último trabajo fue la preparación de una nueva gramática para la Real Academia Española.

En los últimos tiempos, y a causa de una importante sordera que le impidió continuar en la enseñanza, el señor Gili Gaya, dedicó su actividad profesional a los campos de la investigación y la publicidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_