Rockefeller pide mayores poderes para el presidente

El vicepresidente norteamericano, Nelson Rockefeller, dijo ayer que era necesario dar mayores poderes al Presidente de la nación en política exterior, para enfrentarse a lo que denominó «la amenaza del nuevo imperialismo soviético».

Rockefeller habló en la XXV Asamblea del Instituto Internacional de Prensa y dijo que la actuación del Congreso en los últimos años, aunque bien intencionada, había usurpado las prerrogativas presidenciales en materia de política exterior.

«Esto ha originado —dijo el vicepresidente— graves repercusiones en el extranjero y, lo que es peor, presenta peores implicaciones para el futuro de nuestra política exterior.»

También añadió Rockefeller, «frente a la nueva y más compleja forma de imperialismo, mezcla de zarismo y marxismo, con el aditamento colonial, dominado y dirigido por Moscú, los Estados Unidos necesitan una iniciativa presidencial fuerte en las cuestiones exteriores con la cooperación del Congreso».

Finalmente dijo, «los Estados Unidos y otros países independientes, deben mantener una capacidad militar, cuya presencia pueda equilibrar la de la Unión Soviética y sus satélites».

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de mayo de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50