_
_
_
_
_

En marcha el eje transversal de Cataluña

El ministro de Obras Públicas, señor Valdés, se reunió ayer en Gerona con los presidentes de las Diputaciones de Lérida, Barcelona y Gerona, para abordar, preferentemente, el tema del Eje Transversal de Cataluña, expresión con la que se designa la carretera que uniría a Belanguer, en la provincia de Lérida, con Gerona, pasando por Manresa y Vich.

Con este eje transversal, se dotará a las comarcas del interior de la región de una vía de enlace entre sí, al mismo tiempo que se facilitará el acceso directo a los grandes ejes de transportes existentes, especialmente la autopista Lérida-Barcelona-La Junquera y la carretera N-2, de Madrid a Francia, por Barcelona.

El proyecto de eje transversal fue planteado en fecha reciente, pero responde, prácticamente punto por punto, a otro del mismo carácter elaborado por la Generalidad de Cataluña.

Diversas ciudades han solicitado que se efectúen modificaciones al trazado. Asimismo, se han formulado críticas respecto a la forma de elaboración de aquel, argumentándose que debería completarse con un plan general viario.

Otro tema de particular interés en aquella zona, para el departamento ministerial que dirige el señor Valdés, es el de la solución del problema del ancho de la red ferroviaria española, con la posible creación en Figueras de un centro de mercancías al que tendrían acceso trenes europeos y españoles. Este tema está en estudio y se espera que el Ministerio dé a conocer sus criterios el próximo mes de junio.

Otros puntos de la información facilitada ayer tarde en una rueda de Prensa por el ministro de Obras Públicas indican que se trató de la traída de aguas a Gerona, desde el pantano de Boadella y de la unión de la autopista española con la francesa, por La Junquera, prevista para dentro de un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A primera hora de la tarde de ayer, el ministro salió por vía aérea hacia Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_