Manifestación por la falta de guarderías en la Universidad
Unas quinientas, personas se reunieron ayer en la Facultad de Filosofla Edificio B, para tratar de que se establezcan guarderías en cada centro de trabajo, dada la necesidad de que la mujer se incorpore a la sociedad como mano de obra activa. Poco después, varios centenares de estudiantes, con niños de la mano, iniciaron una marcha hacia el Rectorado de la Complutense. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se pedían guarderías en la Universidad, firmadas por la Asociación Universitaria para el Estudio de los Problemas de la Mujer. Los niños llevaban globos en los que podía leerse la palabra guarderíasEl rector de la Complutense, Angel González, manifestó que la falta de guarderías en la Universidad es un problema tan grave como cierto y tiene dos vertientes: la situación creada en las 160 únicas plazas de guardería existentes en la Universidad Central, las del Hospital Clínico y la necesidad de guarderías en el campus, para los hijos de profesores y alumnos.
Las plazas de guardería del Hospital Clínico acogen a los hijos de las trabajadoras de este centro. No así a los de los trabajadores masculinos, ya que la Seguridad Social afirma que pueden encontrar guarderías, también de la Seguridad Social, en los barrios del casco urbano de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































