_
_
_
_

Manifestación por la falta de guarderías en la Universidad

Unas quinientas, personas se reunieron ayer en la Facultad de Filosofla Edificio B, para tratar de que se establezcan guarderías en cada centro de trabajo, dada la necesidad de que la mujer se incorpore a la sociedad como mano de obra activa. Poco después, varios centenares de estudiantes, con niños de la mano, iniciaron una marcha hacia el Rectorado de la Complutense. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se pedían guarderías en la Universidad, firmadas por la Asociación Universitaria para el Estudio de los Problemas de la Mujer. Los niños llevaban globos en los que podía leerse la palabra guarderíasEl rector de la Complutense, Angel González, manifestó que la falta de guarderías en la Universidad es un problema tan grave como cierto y tiene dos vertientes: la situación creada en las 160 únicas plazas de guardería existentes en la Universidad Central, las del Hospital Clínico y la necesidad de guarderías en el campus, para los hijos de profesores y alumnos.

Las plazas de guardería del Hospital Clínico acogen a los hijos de las trabajadoras de este centro. No así a los de los trabajadores masculinos, ya que la Seguridad Social afirma que pueden encontrar guarderías, también de la Seguridad Social, en los barrios del casco urbano de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_