Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flamengo se corona en la Libertadores tras vencer a River en los últimos minutos (2-1)

El club argentino lo tenía ganado al minuto 89 hasta que Gabriel Barbosa anotó un doblete

river flamengo
Gabriel Barbosa celebra sus goles. Getty Images

El Flamengo le ha sacado a River Plate la Copa Libertadores del bolsillo. El conjunto brasileño remontó el partido en cuatro minutos, justo cuando el partido entraba en la recta final, y lo ganó 2-1. El club millonario lo tenía ganado al minuto 14 con un gol de furia de Rafael Borré que mandó el balón a la esquina de la portería. Eso significaba que, por segundo año consecutivo, serían los campeones de América y alcanzarían su cuarto título continental. Esa premisa se mantuvo durante 89 minutos.

Durante la mayor parte de la final, el River de Marcelo Gallardo se dedicó a dosificar su esfuerzo, intentar encontrar otro gol, pero sin hacerse del control de la posesión del balón. Ese lo tuvo Flamengo desde el primer minuto. La efectividad, sin embargo, fue para los que juegan en Buenos Aires. Los brasileños, con el tiempo en contra, le confiaron todo a su goleador Gabriel Barbosa. Gabigol, como le apodan, no podía hacerle honores a su mote. Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid, no se cansaba de errar en sus centros al área. Todo parecía desolador para los de Río de Janeiro.

Minuto 89, el terror para River. En una  jugada desde la derecha de Giorgian De Arrascaeta la trayectoria del balón se alargó tanto que llegó a los pies de Gabigol quien logró el empate. Euforia rojinegra. Pero su perseverancia encontró premio cuando Barbosa recibió un pelotazo en el área de River y nadie de los centrales pudo entorpecer su tiro. El gol dejó abatido al que era el vigente campeón de América. En River, aún sin entender cómo dejaron escapar la gloria, se dedicaron a llevarse las manos a los rostros. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información