Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

Siete aplicaciones para disfrutar de la temporada de nieve

La mejor forma de encontrar buenas pistas, mantenerse en contacto con los compañeros, trazar rutas adecuadas para su nivel...

Parece que, por fin, llega la nieve y para aprovecharla al máximo en el próximo viaje de esquí nada mejor que usar su teléfono móvil con las mejores aplicaciones especialmente diseñadas para este deporte y la montaña. Con ellas podrá encontrar la mejor nieve, trazar su ruta por la estación de esquí, competir con otros esquiadores por récords y regalos, explorar nuevas rutas por las montañas de forma más fiable o estar en contacto en todo momento con sus compañeros de viaje. Le propongo que se descargue alguna de estas siete aplicaciones; o todas.

[1] FreshSnow

FreshSnow ampliar foto
FreshSnow

Esta app, desarrollada a caballo entre Andorra y España, informa casi en tiempo real del estado de la nieve en las estaciones y dónde encontrar mejor nieve en polvo en los Pirineos, tanto españoles como franceses. Para ello recoge información oficial meteorológica y de profesionales en pistas (los snowgods) y mediante inteligencia aumentada afinar constantemente los resultados y ofrecer una información fresca, técnica y fiable, incluso en sitios con poca señal. FreshSnow.

[2] Skifit

Antes de enfilar hacia las pendientes, sería buena idea pasar una ITV de músculos y articulaciones y realizar una puesta a punto para ahorrar lesiones tontas y disfrutar más de las bajadas. Skifit es una aplicación diseñada por esquiadores pro en Chamonix que le ayudará a ponerse en forma en ocho semanas con ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar. Skifit.

[3] Skitude

Skitude Aplicación de Grandvalira ampliar foto
Skitude Aplicación de Grandvalira

Es una aplicación y plataforma que da servicio a las principales estaciones de esquí de la Península como Grandvalira, Sierra Nevada, Candanchú, La Molina, estaciones Aramón, etcétera. Además de Europa, América y Oceanía. Se puede descargar la aplicación principal o cada una de las aplicaciones de la estación. Con ella se puede llegar de un punto a otro de la estación, señalando el nivel de esquí que se tiene, y esta trazará la ruta correspondiente dando instrucciones de voz, como haría Google Maps. Además, informa de servicios, remontes en uso, recoge las métricas de la jornada de esquí y se puede acceder a retos entre la comunidad de esquiadores con premios como cámaras Go Pro o equipación de esquí. Skitude.

[4] SkiTrack

SkiTracks ampliar foto
SkiTracks

Esta aplicación grabará todo lo que se ha esquiado en el día: tiempo, velocidad media y máxima, kilómetros recorridos, número de descensos, altura máxima, desnivel acumulado, perfil del día, etcétera. Si quiere guardar un registro de su temporada para mejorar en la siguiente, descargue SkiTrack.

[5] Fatmap

Uno de los mejores mapas 3D para freerides y esquiadores de montaña que quieran explorar nuevas montañas. Permite trazar rutas, compartirlas, ofrece la situación exacta y proporciona información sobre desnivel, altitud, planicies o riesgo de avalanchas. Fatmap.

[6] Peakfinder

PeakFinder ampliar foto
PeakFinder

Con esta aplicación y la cámara del móvil sabrá el nombre de todas las montañas y los picos que le rodean mientras esté en la estación de esquí. Basta con enfocar y en la pantalla le aparecerán los nombres de las cimas. No solo se orientará con mucha más facilidad, tendrá mejores recuerdos de sus descensos. PeakFinder.

[7] Liftopia

Una aplicación para conseguir descuentos en los forfait de todo el mundo. Desarrollada en California, está volcada en estaciones de EE UU, aunque tiene ofertas para estaciones de todo el mundo. Los descuentos dependen de la cantidad de días para los que se contrate el forfait y puede llegar hasta el 70%, por supuesto en estaciones menos demandadas. Liftopia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información