Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante

Bicicleta de montaña, inmersión en la naturaleza, natación en aguas abiertas, espectáculos aéreos, cine y surf, la mejor música y, por supuesto, fiestas gastronómicas

Se terminan las vacaciones y el estío da sus últimos coletazos. A algunos les puede dar el bajón por la vuelta a la rutina, pero el otoño es la estación para disfrutar del aire libre: los bosques se iluminan con cambios de color “pirotécnicos”, hemos pasado del calor “aplatanador” del verano al frío vivificante del otoño y ahora es cuando se celebran algunos de los mejores festivales del año, como el Oktoberfest. Le dejo 10 planes, empezando por este fin de semana, para que se ponga las pilas ya mismo y disfrute “a tope” la estación outdoor por excelencia. El menú consta de condimentos tan apetitosos como bicicleta de montaña, inmersión en la naturaleza, natación en aguas abiertas, espectáculos aéreos, cine y surf, la mejor música y, por supuesto, fiestas gastronómicas. Con que asista a dos, le aseguro que la temporada de nieve le va a pillar hecho un toro.

[1] Festival de cine documental de surf en Conil (Andalucía)

Conil de la Frontera celebra los días 21, 22 y 23 de septiembre la cuarta edición del SURFARI FILM FESTIVAL, donde se podrá disfrutar de los mejores documentales internacionales de surf. Además, el evento contará con grandes surfistas profesionales, talleres, exposiciones y música en vivo. Un festival que puede ser disfrutado por cualquiera que ame la naturaleza, el deporte y la música.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante ampliar foto

[2] Clàudia Galicia MTB Camp y Catalunya Bike Race en Puigcerda

Segunda edición del Clàudia Galicia MTB Camp by Lymbus, el 22 y 23 de septiembre. Este año, 14 chicas pasarán un fin de semana con Clàudia Galicia y aprenderán con ella algunas de las claves para seguir progresando como ciclistas. MTB Camp también servirá para que las bikers hagan una toma de contacto por los senderos donde la semana siguiente pasará la Catalunya Bike Race del 28 al 30 de septiembre. De esta forma, Clàudia Galicia les podrá dar los últimos consejos antes de participar en la prueba. El camp tiene como objetivo fomentar la bici de montaña entre las mujeres, para que su presencia sea cada vez mayor en todo tipo de eventos ciclistas.

Juan Velarde, piloto Red Bull Air Race y Embajador de Hamilton.
Juan Velarde, piloto Red Bull Air Race y Embajador de Hamilton.

[3] Festa al Cel, aviación en Lleida (Cataluña)

La Festa al Cel, que se celebrará en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire los días 22 y 23 de septiembre y se ha convertido en el festival aéreo más antiguo e importante de España. Un evento sin ánimo de lucro que supone una oportunidad para admirar a los mejores pilotos y los aviones más impresionantes de ayer y de hoy. Uno de los momentos álgidos del festival de Lleida serán las exhibiciones de acrobacias de los mejores especialistas de Europa en este terreno, como Juan Velarde, único participante español en la Red Bull Air Race, el campeonato del mundo de velocidad aérea, o como se la conoce comúnmente: la Fórmula 1 del aire. El piloto madrileño realizará una exhibición de acrobacias a bordo de su Extra 330LX el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El espectáculo está asegurado.

[4] IV Rock FM Night Running en Córdoba (Andalucía)

El 29 de septiembre todo runner tiene una cita en una de las ciudades más encantadoras de España: Córdoba. El NIGHT RUNNING tiene lugar por la noche, y son ocho kilómetros de carrera por un circuito a ritmo de 4 por 4 con los acordes del mejor rock. Se podrá disfrutar de la Córdoba más cultural, el recorrido pasa por las inmediaciones de la Mezquita- Catedral, y de la mejor música. Además, habrá sorteo de una edición limitada de vinilos con una selección de los mejores temas de rock de la historia. Melómanos y perseguidores de endorfinas, esta es vuestra noche.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante ampliar foto
Walking Festival

[5] Festival Internacional de Senderismo y Montaña, La Palma (Canarias)

Del 2 al 14 de octubre se celebra la X edición del WALKING FESTIVAL en uno de los entornos naturales más privilegiados de España, La Isla Bonita. Este año, en el contexto del festival habrá 18 rutas programadas, tanto diurnas como nocturnas, que recorrerán senderos históricos de la isla a través de paisajes fantásticos. Una cita ineludible para los amantes del senderismo y la naturaleza.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante
HEAD SWIMRUN SERIES 2018

 [6] Epic Landus Swimrun by Head en Vitoria (Álava)

Para los más salvajes que disfrutan de la natación en aguas abiertas y el trail running, el 7 de octubre tienen la oportunidad de recorrer el pantano Ullibarri por 34,8 kilómetros de natación y carrera, aunque para los primerizos, o los que todavía tienen cuerpo de verano hay un circuito más corto de tan solo 19 kilómetros, pero todos podrán deleitarse de un entorno maravilloso en uno de los deportes que más crecimiento está generando en la última década. La comunión perfecta entre deporte y naturaleza en una de las citas de las HEAD SWIMRUN SERIES 2018.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante ampliar foto
AFP

[7] Curso fotográfico en plena naturaleza, Valle de Ambroz (Cáceres)

Organizado por la Casa Encendida, el 24 de noviembre los aficionados a la fotografía y vídeo y amantes de la naturaleza podrán contar con los consejos de Francisco Márquez, premio Wildlife Photographer of the Year y Ángel Araújo, director de fotografía de las series Guardianes del planeta y Paraísos perdidos. Durante el curso de 10 horas se explicarán las principales técnicas de vídeo y fotografía en mitad de un entorno natural extraordinario.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante

[8] Madrid Street Athletics en Madrid

El 22 de septiembre en la plaza de Oriente de Madrid, la gente podrá acercarse lo máximo a los atletas de las cuatro selecciones nacionales de España, Francia, Polonia e Italia que competirán en disciplinas de salto con pértiga, longitud y velocidad. Además, los espectadores podrán calzarse las zapatillas y participar en los eventos deportivos de Madrid Street Athletics. Una cita que recomiendo al máximo porque se experimentará el atletismo desde una óptica completamente diferente.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante

[9] Festa do Marisco, O Grove (Pontevedra)

Tenemos deporte, naturaleza, música y nos faltaba cultura gastronómica, y nada mejor la Fiesta del Marisco. O Grove acoge del 4 al 14 de octubre un festival donde disfrutar como un gorrino en el barro de los platos locales, sus vinos, cursos de cocina, música en vivo, documentales y concursos. Y si alguno quiere quemar las calorías extra se puede apuntar a la IV Marcha Ciclista del Marisco o realizar una de las fantásticas rutas senderistas que cruzan la península.

10 tentadores planes al aire libre para un otoño vibrante
Europa Press

[10] Marcha Cicloturista XcorialXtrem, El Escorial (Madrid)

El 30 de septiembre tendrá lugar la marcha no competitiva, con mucha enjundia en la que su día participaron corredores como Indurain o Perico Delgado. Con 116 kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel acumulado, la ruta culmina los puertos de Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada y la Penosilla, para terminar junto al monasterio de San Lorenzo del Escorial. La XcorialXtrem es todo un reto imperial por una de las zonas más bellas de la sierra de Madrid y Segovia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información