Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘Chucky’ Lozano ya es de Champions

El atacante, clave en la eliminatoria contra el BATE, se clasifica a la Liga de Campeones con el PSV Eindhoven

Hirving Lozano
Lozano celebra su gol. Getty

Hirving Lozano ha saldado su pase al mejor escaparate, la Champions League. El mexicano fue crucial en la fase de clasificación del torneo frente al BATE Borisov, 6-2 en el marcador global. El PSV Eindhoven, el campeón de Holanda, ha reencontrado su camino en Europa de la mano del Chucky.

El nuevo formato de la Champions provocó que el campeón de Holanda, el Eindhoven, jugara una ronda previa. El conjunto de Bielorrusia supuso un aprieto en el partido de ida, 2-3, pero en la vuelta los granjeros dominaron 3-0 para cerrar el juego y alistarse en el sorteo de la Liga de Campeones a realizarse este jueves (18.00 hora peninsular, 11.00 hora de México).

En la serie, Hirving Lozano aportó dos goles. El último demostró su voraz instinto para cazar los espacios. La defensa del BATE, que ya había recibido dos goles, no pudo contener la avanzada del mexicano que, en solitario, anotó el tercero. El internacional del Tri ha sido uno de los comandantes del ataque del equipo holandés que le ha sacado ventaja al Ajax y al Feyenoord. 

En el mercado de transferencias, el Eindhoven eludió las ofertas hacia el mexicano. Mark van Bommel, actual entrenador, pidió esperar un poco más. El Chucky dejó un grato recuerdo en la Copa del Mundo al hacerse cargo del costado izquierdo. Su mejor postal fue el gol que le hizo a Alemania al perforar, en por una esquina, la meta de Neuer. Lozano es el jugador mexicano mejor valuado. El sitio especializado en actualizar y tantear el precio de los futbolistas, Transfermarkt, lo estima un valor de 30 millones de euros. 

México tendrá poca representación de sus futbolistas en la Champions League. Junto con Hirving Lozano estará la dupla del Oporto, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. Unos minutos antes de que Chucky anotara su segundo gol con el Eindhoven su nombre destacó en la más reciente lista de convocados de su país para revolucionar la generación, la que, esperan, sea la del cambio. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información