Hirving Lozano alumbra a los mexicanos en Europa
El atacante del PSV Eindhoven sobresale con goles y dribles por encima de sus paisanos
El futbolista enchufado de México se llama Hirving Lozano. A sus 23 años vive su momento en el PSV Eindhoven. Si la temporada pasada se mostró a Europa, en esta quiere estampar su sello desorbitante. En la segunda fecha de la Eredivisie anotó su segundo tanto en la victoria 1-2 contra el Fortuna Sittard.
Lozano ha sido del agrado de su entrenador, Mark van Bommel, exjugador del Barcelona, para ser uno de los picos del ataque. El Chucky, desde su desembarco en Holanda, no ha bajado la intensidad en su velocímetro. En su último partido volvió a ser el futbolista temerario que enseña sus tobillos indefensos a los rivales para tenderles una trampa con sus regates por derecha o izquierda. Tampoco le importó mucho ser apaleado por el portero contrario, Koselev. Su gol fue pícaro al chutar y girar como ruleta para meter el balón con el talón al minuto 33. Van Bommel tuvo que prescindir de Hirving Lozano porque su intrépido futbolista se resintió del golpe contra el portero. Sin él en el campo, la solvencia y claridad al ataque se diluyó al grado de que les empataron y, sobre la hora, los de Eindhoven marcaron el 1-2.
Y en el PSV han pedido que Hirving Lozano no se relaje. El próximo miércoles 21 se jugarán su pase a la Champions League contra el BATE en la fase previa, de clasificarse, tendrá la oportunidad para ganar más méritos para dar el salto a otro club.
Los mexicanos en Inglaterra suman minutos a sus bitácoras. Javier Hernández jugó en la derrota del West Ham frente al Bournemouth 1-2. Chicharito provocó un penalti, poco más durante su participación en el cuadro dirigido por Pellegrini. Raúl Jiménez fue testigo de la derrota 2-0 contra el Leicester City durante todo el juego. Esta vez sus remates no fueron efectivos.
En LaLiga, Néstor Araujo jugó, por primera vez, en Balaídos con el Celta de Vigo en el empate a un gol contra el Espanyol. El internacional mexicano está incluido en los grandes planes del estratega argentino Antonio Mohamed para la temporada. A sus 26 años tiene su primera experiencia fuera de su país.
La Real Sociedad comenzó con fuerza la temporada al ganar 1-2 al Villarreal, y en la zaga estaba Héctor Moreno, quien ha encontrado su sitio con los vascos. Miguel Layún, fichaje del submarino amarillo, se quedó en el banquillo. El que sufrió un pinchazo fue Andrés Guardado en el Betis tras la derrota 0-3 contra el Levante. El mediocampista cumple su segunda temporada con los béticos.
Guillermo Ochoa ha sepultado sus aspiraciones de jugar en el Nápoles. El club italiano desistió de fichar al mexicano al no contar con el pasaporte comunitario y prefirió contratar al colombiano David Ospina. Así que se quedará en el Standard de Lieja, el cual fue echado de las eliminatorias previas a la Champions. Este fin de semana, el guardameta celebró el triunfo 0-3 contra el Lokeren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.