Argentina cae goleada ante Croacia y se queda al borde de la eliminación del Mundial

Los de Sampaoli se van humillados del campo y ya no dependen de si mismos para pasar de ronda

Caballero tras el gol de Rebic.
Caballero tras el gol de Rebic.I. ALVARADO (REUTERS)
Más información
Messi tiene la negra con Argentina
Argentina contra Argentina
El enigma Dybala

Argentina se fue humillada del Niznhy Novgorod Stadium. La selección de Croacia asestó tres duros golpes a las posibilidades mundialistas de los once de Sampaoli, que están a un paso de regresar a Buenos Aires en la fase de grupos.

El equipo albiceleste arrancó bien el primer tiempo, con un fútbol muy trabado que logró vencer la defensa croata en varias ocasiones. La situación más clara la tuvo Enzo Pérez, con un tiro desde el centro del área que se fue apenas desviado. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando a los 52 minutos un error increíble del portero argentino, Willy Caballero, dejó servida la pelota a Rebic para el 0-1.

A partir de allí todo fue cuesta abajo para Argentina. El equipo se desarmó y Sampaoli intentó a la desesperada recuperar un esquema conocido con el ingreso de Higuaín por Agüero y Dybala por Enzo Pérez. Argentina se perdió en el medio campo y apenas tuvo efectividad en el área croata.

Los de Zlatko Dalić se aprovecharon del desorden. A los 79 minutos, Modric quedó frente a la portería en el límite del área grande y se las ingenió para sacar un disparo entre los defensores argentinos que se clavó la red de Caballero. Con el 0-2 y las necesidades argentinas de apurar el partido quedó todo servido para el contraataque. El 0-3 llegó a los 90 minutos en el píe de Rakitic, de gran actuación durante todo el partido.

Argentina está más cerca de Buenos Aires que de Moscú. Tiene sólo un punto en su grupo y debe esperar que Nigeria le gane a Islandia para tener alguna oportunidad. El martes que viene se jugará su última carta ante el equipo africano.

Así te contamos el partido en vivo por EL PAÍS:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Federico Rivas

Hola. Les damos la bienvenida al directo del partido entre Argentina y Croacia por la segunda fecha del grupo D. Ya está todo listo en el estadio de Niznhy Novgorod, ubicado a 400 kilómetros de Moscú. Construído especialmente para el Mundial, tiene capacidad para 45.000 espectadores.

Federico Rivas

Argentina está segunda en su grupo, detrás de Croacia. Hoy juega con la obligación de ganar tras un deslucido empate ante Islandia. Sampaoli ha introducido varios cambios, todos con la intención de acompañar a Messi en el mediocampo y liberar toda la creatividad de la estrella.

Federico Rivas

Croacia es la contracara de Argentina.Después de un buen debut ante Nigeria (2-0) sabe que toda la presión es de los jugadores de la albiceleste. Es de esperar que el planteo táctico de Zlatko Dalić sea el del contragolpe.

Federico Rivas

El partido se siente fuera del estadio, a dos horas del comienzo. Los hinchas argentinos han llegado de a miles.

Federico Rivas

Argentina y Croacia se enfrentaron cuatro veces desde 1994. El historial indice dos triunfos argentinos, un triunfo croata y un empate. Tres partidos fueron amistosos y uno mundalista, en la fase de grupos de Francia 1998. Argentina ganó aquel encuentro por 1-0, con gol de Héctor Pineda.

Federico Rivas

El último partido entre ambos fue el 12 de noviembre de 2014 en el estadio Boleyn Ground de Londres. Argentina ganó ese amistoso 2 -1, con goles de Messi y Ansaldi. El gol croata lo hizo Sharbini.

Mascherano, Enzo Pérez, Di María, Agüero y Messi, presentes hoy en Rusia, formaban parte de aquella formación de 2014.

Federico Rivas

"Argentina contra Argentina", una crónica imprescindible de Juan Irigoyen para comprender qué pone en juego esta tarde la albiceleste en el estadio Niznhy Novgorod.

Federico Rivas
Mar Centenera

Hola Federico, vamos a compartir juntos este partido Argentina - Croacia. Arranco con este tuit, dedicado a los que dicen que el fútbol es cosa de hombres:

Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Federico Rivas

Hola Mar, bienvenida. Perú acaba de perder por un gol contra Francia y se despide del Mundial. Primera baja entre los equipos latinoamericanos.

Mar Centenera

La alineación de Croacia:

Mar Centenera

En niñez y adolescencia, Argentina viene floja comparada con Croacia, según Unicef

Federico Rivas
Federico Rivas

Los jugadores argentinos ya están en el campo de juego para los trabajos de precalentamiento.

Federico Rivas

Los once titulares de Argentina:

Federico Rivas

Este es el ambiente fuera del estadio cuando falta media hora para el inicio del partido. Con foto de EFE.

Mar Centenera

Ciro, el más pequeño de la familia Messi, alienta a su padre

Federico Rivas

Messi, la gran esperanza de Argentina, en el césped del estadio Niznhy Novgorod.

Federico Rivas

Ambos equipos ingresaron por los túneles a los vestuarios. Se encienden una vez más los regadores. Faltan menos de 20 minutos para el inicio de un partido trascendental para Argentina.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS