Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Porzingis se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El jugador letón se perderá el resto de la temporada tras lesionarse en un partido contra los Bucks

Kristaps Porzingis, de los New York Knicks forward, se toca la rodilla después de caer lesionado, este martes en el Madison Square Garden.
Kristaps Porzingis, de los New York Knicks forward, se toca la rodilla después de caer lesionado, este martes en el Madison Square Garden. AP

La gran estrella de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, se ha lesionado este martes por la noche el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según ha confirmado su equipo a través de Twitter, por lo que muy es probable, a falta de confirmación oficial, que diga adiós a la temporada.

El jugador letón, de 22 años, se lesionó cuando faltaban casi nueve minutos para el descanso del partido ante los Bucks en el Madison y que terminó con un triunfo para el equipo visitante por 89-103. Porzingis se lesionó cuando iba hacer un mate. Se fue al suelo y poco después su equipo confirmó que no seguía en el partido.

La gran estrella de los New York Knicks debía jugar el próximo 16 de febrero en el All Star, un partido amistoso en el que participan los mejores jugadores de cada año en dos equipos que representan a las conferencias este y oeste. Porzingis iba a formar en el equipo de LeBron James, que le ha deseado una rápida recuperación en un mensaje de Twitter.

También su compañero de los Knicks, el español Willy Hernangómez, le ha enviado su apoyo a través de las redes sociales: "Esto es muy difícil... eres mi mejor amigo. Hemos estado juntos casi todos los días durante cinco años. Pero sé que volverás más fuerte y mejor que nunca". 

Porzingis promedió casi 23 puntos por partido este año, con 6,7 rebotes y 2,4 tapones. Es su tercera temporada de en la NBA y se ha encaramado a la segunda posición de la lista de máximos anotadores, solo superado por otro europeo, el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), que promedia 31,9. Porzingis casi dobla su promedio anotador de la pasada temporada (18,1) y ha mejorado también el de rebotes (7,8) y el de tapones (2,2).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información