Jémez se enfrenta a Cruz Azul
El estratega demerita los éxitos de uno de los clubes más ganadores en México y de mayor convocatoria
Desde que Paco Jémez llegó al fútbol de México cambió el discurso en Cruz Azul. Sus antecesores en el puesto recitaban, cual mantra, los éxitos del cuarto equipo con más títulos de liga y la urgencia por llevar al equipo a la final. El que fuera defensor central le restó valor al club cuando reiteró que su club no era favorito y este fin de semana fue aún más excesivo, "hemos dejado claro que no somos un equipo grande".
La aseveración autocrítica del español fue tras perder 3-0 ante los Lobos, el club que juega su primer año en la liga. La derrota está ligada con el resultado que ha marcado su temporada, la derrota en su clásico frente al América (1-3). Jémez ha disparado a su propio equipo en la antesala del partido de octavos de final frente a los americanistas.
"Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí", le respondió Miguel Piojo Herrera, estratega del América. El saldo de Paco Jémez con los cementeros ha sido intermitente en resultados. Su propuesta agresiva de encarase con cualquiera le ha valido el respaldo de una afición golpeada por el infortunio.
"Quizá incomodó a la gente. Están molestos por el resultado de ayer [del pasado sábado] y cómo se dio el partido", dijo a la prensa mexicana el mediocampista Rafael Baca. "Paco lo dijo en otro contexto, yo siento que estamos bien, estamos unidos", reiteró el mexicano.
Uno de los chicos que ha crecido con el club es Santiago Giménez, hijo de Christian Chaco Giménez, el bastión del equipo. "Yo le tengo un cariño al club como lo tiene mi papá. Obviamente para mí es un club grande", comentó Santiago.
"No siento esa presión. No estoy contaminado de todo lo que ha pasado aquí. Queremos darle un enfoque distinto. Hay otros equipos en la liga mexicana que gastan más, que tienen mayor presupuesto y ellos son los favoritos. Nosotros somos un equipo que va a competirle y a dar lo máximo", comentó Jémez a EL PAÍS a unos días de ser nombrado entrenador en México.
"No me agradan las actitudes de Paco Jémez", consideró Carlos Hermosillo hace unas semanas para este diario. El director técnico ha asumido un rol de protector frente a los periodistas, a quienes ha evitado. Y es en las conferencias de prensa donde ha lanzado sus declaraciones incendiarias.
El exentrenador del Rayo Vallecano se encaró al pasado entrenador del América, Ricardo La Volpe, luego de que este le llamara "vende humo". "No sé lo que él trabaje. Que se dejen de versos, de vender humo, el fútbol al final pasa por los jugadores", comentó La Volpe.
Los celestes son octavos en la liga. La turbulencia de resultados han entorpecido sus aspiraciones de clasificarse a la fase final, una instancia que no han jugado desde hace tres años. La labor de Jémez ha dado el mejor rostro de un combinado que veía desde casa las finales de la liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.