Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paco Jémez seguirá en el tormento de Cruz Azul

El entrenador español ha sido ratificado por la directiva del club mexicano pese a tener una temporada irregular

Paco Jémez Cruz Azul
Jémez durante un juego de liga mexicana LatinContent/Getty Images

La aventura de Paco Jémez en México no ha terminado. El español ha sido respaldado por la directiva de Cruz Azul de cara al siguiente torneo luego de que su estilo suicida de desbocarse al ataque sedujo a los aficionados y al dueño. "El técnico sigue, este proyecto apenas comienza", comentó Eduardo de la Torre, director deportivo del conjunto.

De la Torre señaló que buscarán complacer las solicitudes que Jémez pida para mejorar a la plantilla."Tenemos avanzada la parte de posiciones y necesidades. No va a ser sencillo, pero estamos confiados en poder cumplir con todo lo que pretendemos".

Los cinco meses en los que ha estado Paco Jémez en el equipo de la Ciudad de México han estado aderezados de drama. En la liga no lograron clasificarse a la liguilla, la fase final del certamen. A falta de jugar la última fecha, el Cruz Azul tiene seis derrotas, seis empates y solo cuatro victorias. En el torneo de copa llegaron hasta las semifinales, aunque la perdieron en los últimos cinco minutos ante los Monarcas Morelia, un club que agoniza por no descender. 

Paco Jémez ampliar foto
El español durante una entrevista con EL PAÍS

Uno de los problemas que ha enfrentado el club celeste fue el de la ofensiva. Sus dos principales centro delanteros, Jorge Benítez y Martín Cauteruccio, han estado peleados con la puntería. Entre ambos suman tres goles en 16 encuentros de la liga mexicana. El único jugador al que se ha resistido a fallar goles ha sido el ecuatoriano Ángel Mena con cinco tantos. Eso ha repercutido en que el equipo no consiguiera su boleto a la liguilla, la posibilidad de jugar por el título. El Cruz Azul lleva tres años sin poder clasificar. Ese es uno de los retos para el grancanario.

En dos encuentros Jémez afrontó el infortunio que ha acompañado a Cruz Azul durante los últimos 20 años: perder cuando tienen la ventaja, ser derrotados en el último suspiro del partido y no ganar la liga. El primer episodio fue el de encajar el gol de la victoria (2-1) frente a Puebla en el minuto 93. El segundo, y el más reciente, fue frente al Pachuca, ahí los de azul lo ganaban 1-2, hasta que un tiro de esquina les anotó el portero rival, Óscar El Conejo Pérez.

Durante el corto tiempo del español en México su nombre sonó para tomar el mando del Valencia; sin embargo, la posibilidad se ha diluido. El contrato de Jémez con el Azul está fijado hasta diciembre de este año, periodo en el que deberá sortear el descenso, una situación similar a la que enfrentó en su mejor época en el Rayo Vallecano. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información