_
_
_
_

Los Lobos mexicanos fascinan al Wolfsburgo de Alemania

El conjunto novato de México entabla relaciones con la directiva del conjunto alemán en una apuesta de la Bundesliga para cautivar al mercado mexicano

Diego Mancera
El plantel de los Lobos junto con Felix Welling, emisario del Wolfsburgo.
El plantel de los Lobos junto con Felix Welling, emisario del Wolfsburgo.Cortesía Lobos BUAP

Los Lobos, el equipo de novedad del fútbol de México, ha seducido al equipo del Wolfsburgo, su símil alemán, para ser su socio. El conjunto mexicano juega su primera temporada con una colección de sucesos: desde el despido de dos de sus mejores futbolistas hasta la inverosímil capacidad de, con la nómina más baja de toda la liga, dar extraordinarios juegos contra equipos potencia.

Más información
Rafael Puente, de marciano a entrenador revelación del fútbol mexicano

El equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acogió a uno de los representantes del Wolfsburgo, Felix Welling, el jefe de desarrollo corporativo. El alemán y la directiva mexicana han abordado planes para convertirse en socios a la distancia en cuestión deportiva y, sobre todo, comercial. En Puebla se encuentra una de las fábricas de la automotriz Volkswagen, símbolo industrial del Estado y también dueña del equipo germano. Incluso la constructora fue uno de los patrocinadores del otro club de primera división, el Puebla FC.

El Wolfsburgo y los Lobos iniciaron su relación con un tuit en el que el combinado alemán deseó suerte en el debut de los licántropos en primera división. Le siguió una dinámica para que algún aficionado mexicano se quedara con una camiseta del equipo alemán.

La Bundesliga ha probado que el mercado mexicano es ideal. Por dos temporadas tuvieron un repunte en la creación de contenido tras el fichaje de Javier Chicharito Hernández con el Bayer Leverkusen acompañado de una grata participación del delantero. Así tuvieron un repunte en las cuentas en redes sociales de los clubes y se potenció la participación en los premios para los mejores jugadores otorgados por los hinchas. Chicharito arrasaba con las encuestas. La incursión de futbolistas como Marco Fabián y Carlos Salcedo en el Eintracht Fráncfort ha intentado mantener la conexión con el país donde solo se puede seguir el fútbol alemán a través de televisión restringida.

En los equipos juveniles del Wolfsburgo juega un chico nacido en Puebla, Adrián Goransch. Desde los ocho años viajó junto a sus padres al norte de Alemania para instalarse en la ciudad del automóvil. El equipo de comunicación de la Bundesliga se percató de la historia y le han puesto en el mapa del fútbol, al menos, con dedicatoria a México. Goransch, un zurdo interesante, también ha servido de gancho para atraer la atención mexicana.

Los Lobos, dirigidos por el antiguo actor, Rafael Puente del Río, marchan en la undécima posición de la liga con posibilidades de meterse a la fase final de la liga mexicana con el regreso a los entrenamientos del absuelto Julián Quiñónes, quien por indisciplina ha sido reprendido en dos ocasiones. Sus próximos socios están en la posición 14 de la Bundesliga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_