_
_
_
_
_

Los Lobos despiden a su tercer futbolista en su temporada de estreno

El equipo novato de la liga mexicana pondera su reglamento interno al talento de sus mejores futbolistas. Sus partidos, ahora, serán transmitidos por Televisa

Diego Mancera
Luis Quiñónes (d) celebra uno de sus goles.
Luis Quiñónes (d) celebra uno de sus goles.H. Ríos (Cuartoscuro)

Los Lobos de México viven todo un culebrón. El equipo recién desempacado de la segunda división da episodios de euforia y también de desasosiego. Este martes ganaron con un gol digno de póster 1-2 frente a las Chivas. Una victoria que no entraba en el presupuesto de nadie. Un día después anuncian la baja definitiva de uno de sus mejores jugadores, Luis Quiñónes, el tercero tras 67 días de que iniciara el torneo.

El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP) ha echado a tres futbolistas en su primera temporada en el máximo circuito mexicano. Primero fue William Palacios quien estuvo involucrado en una gresca con su compañero Julián Quiñónes. Palacios agredió a su compañero y este buscó un cuchillo para retarlo. William fue despedido y Quiñónes recibió una multa del club, pero se mantuvo dentro de la plantilla. Era su segunda oportunidad. No la desaprovechó y se erigió como el goleador de su equipo al marcar seis tantos en siete partidos. La semana pasada Quiñónes fue separado por tiempo indefinido por "no cumplir aún con el perfil que exige la institución".

Ahora fue Luis Quiñónes. El atacante fue llamado por la selección de Colombia en los últimos partidos de la eliminatoria en Sudamérica. Todo pintaba bien. Con los Lobos había sido el titular y uno de los que comandaba la ofensiva a velocidad. Quiñónes se lesionó. Este miércoles la directiva del club le dio de baja "ya que durante su periodo de rehabilitación incurrió en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles", señala el comunicado.  Los trascendidos en los medios locales señalan que los dos Quiñónes eran asiduos a los bares en la ciudad de Puebla. Ambos llegaron al club en calidad de préstamo tras la decisión de Tigres. 

Julián Quiñónes, goleador y ausente del equipo de manera indefinida.
Julián Quiñónes, goleador y ausente del equipo de manera indefinida.F. Carranza (Cuartoscuro)

"Viví rodeado de muchas mentiras, de dobles discursos, de que no me hayan dicho las cosas tal cual las pensaban. Si le tengo que decir algo al futbolista que le puede llegar a molestar se lo digo viéndolo a los ojos, soy frontal, transparente", comentó el entrenador Rafael Puente a EL PAÍS en una entrevista. La labor del entrenador ha tratado de esquivar los problemas internos para mantenerse el primera división. Sus Lobos suman 14 puntos y los aleja de los últimos puestos, sobre todo, de la lucha porcentual del descenso. 

Durante 10 fechas jugadas, los Lobos se mantuvieron en el apagón luego de que no llegaron a un acuerdo con alguna televisora para que transmitiera sus juegos de local. Ante la falta de esos recursos, la directiva organizó una campaña para recibir donaciones de parte de sus aficionados. Hace unas semanas lanzaron LobosTV, una plataforma por Internet. Ahora han llegado a un acuerdo con Televisa. La zaga de los Lobos, al menos a nivel de cancha, se podrá seguir por la TV pública, como cualquier telenovela. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_