Bertín Osborne suspende su próximo concierto en Valencia y el resto de la gira por problemas vocales
El cantante ha vendido menos de 200 de las 2.000 entradas que salieron a la venta en la capital valenciana
El cantante y presentador Bertín Osborne ha suspendido su gira veraniega por problemas de salud. El concierto que tenía previsto ofrecer en los Jardines de Viveros de Valencia el próximo día 21 dentro de la programación de la Gran Feria de Julio será la primera actuación cancelada “por un problema post-covid” a raíz del cual le han recomendado reposo vocal, ha confirmado un portavoz de la empresa Contra-tame, que ha asegurado que “afecta a todos sus compromisos posteriores”. El artista suspende un concierto del que hasta la fecha se habían vendido menos de 200 de las 2.000 entradas que salieron a la taquilla.
Osborne, después de subirse al escenario, suspendió también su actuación el pasado 13 de junio en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix alegando problemas técnicos, aunque algunos de los asistentes reconocieron en el programa de Antena 3 Espejo público que apenas había público.
El Ayuntamiento de Valencia no tenía este miércoles por la mañana ninguna confirmación de la suspensión del concierto, que avanzó el programa Ahora Sonsoles. En la web donde se comercializan las entradas de los Conciertos de Viveros, los billetes seguían a la venta en la primera mitad del día pero por la tarde la organización ha emitido un comunicado en el que anunciaba la cancelación de la actuación.
Selección musical criticada
Bertín Osborne tenía previsto actuar en la Feria de Julio junto a un largo elenco de artistas, entre los que se encuentran Sergio Dalma, Luz Casal, Niña Pastori, Taburete, Camela, Los Zigarros o Carlos Vives, entre otros. Una selección que ha sido criticada desde algunos sectores políticos de la ciudad, que echaban de menos grupos y música en valenciano como en ediciones anteriores dado que la Feria de Julio se sufraga con fondos municipales.
Hace unas semanas el grupo municipal de Compromís preguntó a la concejala de Fiestas de Valencia, Mónica Gil, de Vox, responsable de los conciertos de Viveros, por las entradas vendidas hasta entonces. Y de la respuesta, fechada el 27 de mayo, se deducía que uno de los artistas que, en principio, parecía que podría tener un mayor tirón entre el público valenciano apenas había vendido poco más del 5% del aforo previsto. En la actualidad se han vendido unas 155 entradas, según fuentes municipales.
Nada más conocerse la cancelación de la gira, el concejal de Compromís Pere Fuset ha propuesto al gobierno presidido por María José Catalá, de PP y Vox, que organice en el hueco dejado por Osborne una “fiesta de la música en valenciano”, un concierto gratuito con grupos valencianos, “aprovechando que esta infraestructura ya está pagada con dinero público”. Ahora, los valencianistas quieren aprovechar esta oportunidad de vacío que queda para que se salde “una asignatura pendiente”, que es más que evidente, como es la falta de apuesta por la cultura valenciana, y en particular por la música en valenciano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.