_
_
_
_

Paulina Rubio arremete contra su baterista a mitad de una canción: “¿Qué pedo, cabrón?”

Un error técnico provocó un desfase entre los músicos y La Chica Dorada no se resistió la rabieta e increpó contra el percusionista por no llevar el tiempo de la canción correctamente

La cantante Paulina Rubio en concierto en la Arena Ciudad de México.Vídeo: RR. SS.
El País

Paulina Rubio (Ciudad de México, 53 años) arremetió contra su baterista mientras interpretaba Ni una sola palabra, una de las canciones más icónicas de la artista. A través de unos videos que circulan por redes sociales, justo antes de iniciar el coro que da nombre a la canción, la voz de La Chida Dorada, la pista de las segundas voces, las guitarras y la batería, todo básicamente, entra a destiempo. El video hace un paneo y muestra a una técnico del staff marcando el tempo de la canción al baterista con el chasqueo de los dedos y de a poco todos vuelven a ejecutar la canción en sintonía.

Una vez arreglado el incidente, Rubio dijo por el micrófono: “A ver, baterista. ¿Qué pedo, cabrón?”, a lo que él sólo sonríe, disculpándose, pero la cantante vuelve con la pregunta. “¿Qué pedo?”, antes de dar media vuelta y dirigirse al público. “¿Cómo dice?”, animando a que los asistentes canten junto a ella.

Ha surgido un video en TikTok de un músico que explica qué pudo haber sucedido y remarca que el baterista no fue el culpable de la situación. El desfase lo atribuye a un error técnico en el que el músico dejó de escuchar el metrónomo a través de sus earings (unos audífonos que se usan en las presentaciones en vivo para escuchar sus instrumentos, la voz del cantante o mensajes del ingeniero de audio).

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_