Cantantes

La bochornosa reunión por videoconferencia de Paulina Rubio con sus fans

La cantante mexicana se mostró perdida en una charla con sus seguidores, llena de frases inconexas y con lagunas en las letras de sus canciones

Paulina Rubio, en su conexión con sus fans
Paulina Rubio, en su conexión con sus fans

Los vaivenes vitales de Paulina Rubio llevan siendo obvios para sus fans, y para el público en general, desde hace varios años. Tropiezos verbales, salidas de tono, refriegas personales... Problemas que quedaron aún más en evidencia el fin de semana a causa de la publicación de un vídeo de la propia cantante mexicana que ha dejado a más de uno boquiabierto.

Con ocasión de la pandemia del coronavirus, y como tantos otros artistas alrededor del globo están haciendo, Rubio charló con sus seguidores a través de una conexión en directo, en este caso por Instagram, con motivo de la celebración del macroconcierto global One World: Together at Home auspiciado por Lady Gaga. En él habló del confinamiento y cantó algunas estrofas de sus canciones; es decir, siguió el patrón habitual de este tipo de encuentros. Sin embargo, la charla dio la vuelta al mundo por el estado de la cantante.

Balanceándose de forma constante frente a la cámara, con los ojos muy maquillados de negro, trepando por la silla y diciendo frases a menudo ininteligibles, el vídeo de Rubio ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en trending topic en redes sociales como Twitter, donde se han publicado extractos del mismo. Entre ellos uno en el que se oye: “Yo me uno a la causa, yo me quedo en causa”, en vez de “yo me quedo en casa”.

Help coronavirus. Muy contenta. Emocionada. Todo esto es nuevo para todos nosotros”, dice la cantante ante las casi 10.000 personas que la observan en una serie de frases sin sentido.

Una de las cuestiones que más sorprende del vídeo es que en él Rubio se acuerda de la también cantante mexicana Thalía, considerada su archienemiga desde hace años. “Le mando un beso a Thalía, mi compañera de toda la vida, le mando un beso muy grande”, dice en las imágenes.

Después de su extraño discurso dice: “Bueno, y que sea la música la que hable”, arrancándose a cantar fragmentos de una de sus canciones, Tal vez, quizá, en la que se ve obligada a mirar la letra y con la que se equivoca.

Horas después de lo ocurrido y de convertirse en el tema de conversación mundial, la propia Rubio ha querido reírse de sí misma y ha colgado memes y vídeos en su perfil de Instagram haciendo burla de ese momento que han realizado sus distintos clubes de fans. Entre ellos, por ejemplo, uno de ella misma en una entrevista de hace un tiempo en el que dice: “Mi abuela ha dicho siempre y decía que siempre van a hablar de ti, y que qué mejor que lo hagan a que te ignoren”. También ha hecho un montaje de ella misma en Tik Tok —la plataforma de vídeos cortos tan de moda estos últimos meses— donde se ríe de su “Yo me uno a la causa, yo me quedo en causa” haciendo un montaje con ella misma y su tema Nada de esto fue un error. Pero nada ha sido suficiente para evitar que la frase ya sea uno de los grandes virales de la cuarentena.



Más información

Lo más visto en...

Top 50