Todavía quedan entradas para el concierto de Taylor Swift en Madrid, aunque comprarlas sea una yincana
A horas del comienzo del ‘Eras Tour’ en España, algunos seguidores han recibido un correo electrónico que les anunciaba que podían comprar asientos para el espectáculo
Los días anteriores al concierto de Taylor Swift en Madrid, e incluso en la mañana del 29 de mayo previa a la actuación, hubo usuarios que recibieron un mail: “Has sido seleccionado de la lista de espera para acceder a la venta de entradas de Taylor Swift”. Gracias a esa nueva oportunidad, a horas del primer concierto de la cantante en la capital española, ha habido seguidores que por fin han podido acceder a las entradas supuestamente agotadas del concierto en el Estadio Santiago Bernabeú. Caras y con visibilidad reducida en un alto porcentaje, pero entradas en todo caso.
Entrar a esta rifa es solo apto para unos pocos. El primer paso fue apuntarse en una lista de espera para que te llegara el código. Eso sucedió semanas antes de que se pusieran a la venta las entradas del Eras Tour, en julio de 2023 (para el primer concierto, ya que el del 30 de mayo, se anunció meses después). Sin ese número, no se podía acceder ni siquiera a la cola virtual de la venta. Pero, en esta yincana, miles de usuarios sin código quedaron en una supuesta lista de espera, por si liberaban asientos y recibían en su correo electrónico el ansiado código. Las entradas nunca se pusieron a disposición del resto del público. Por lo tanto, quienes están recibiendo ese correo ahora son solo quienes se apuntaron a la lista de espera hace un año. Y solo quienes tengan el código podrán acceder a Ticketmaster, si bien también hay numerosos lugares y redes sociales en internet donde intercambiarlos.
En todo caso, en ningún momento se ha hecho público ni el número de entradas disponibles ni la situación de visibilidad de las mismas. Pese a las especulaciones, la organización no ha hecho oficial el aforo del Santiago Bernabéu, ni da una cifra concreta al ser preguntados por EL PAÍS.
A pesar de todo, en las inmediaciones del estadio había seguidores haciendo cola desde el lunes a primera hora para acceder al mejor lugar posible de la pista según las entradas adquiridas, ya que esas no están numeradas.
Unas seguidoras treintañeras que ya fueron al concierto de Lisboa, pero que no habían recibido códigos para acceder a la venta de Madrid hasta ahora, por ejemplo, pudieron entrar inesperadamente y dar con unas entradas para esa misma tarde del 29. A 200 euros por cabeza y en tribuna lateral, en el sector 202. El padre de una niña que no había logrado entradas en estos meses consiguió hacerse en el día previo con dos asientos gracias a un grupo de Telegram en el que los fans de manera altruista compartía códigos que les sobraban y no iban a utilizar. Pagó 110 euros por dos entradas para el sector 414, grada muy escorada y casi detrás del escenario, un lugar que quizás haya liberado asientos en las últimas semanas. Las swifties se han vuelto unas expertas en controlar cada sector y ángulo de visión en el Bernabéu, compartiendo vídeos y mapas para ayudar al resto. Hay mejores opciones, pero los precios, incluyendo palcos y zonas VIP, llegan hasta unos 600 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.