_
_
_
_

El actor español Gabriel Guevara, hijo de Marlène Mourreau, liberado tras ser retenido en Italia por un presunto delito de “violencia sexual” en Francia

Según el abogado del intérprete, de 22 años, protagonista de ‘Culpa mía’, “todo ha sido muy extraño”, ya que fue “absuelto” del caso hace tiempo y “ha viajado sin problemas por todo el mundo”

El actor Gabriel Guevara, en el estreno de 'Mi soledad tiene alas', el pasado 24 de agosto, en el cine Kinépolis en Pozuelo (Madrid).
El actor Gabriel Guevara, en el estreno de 'Mi soledad tiene alas', el pasado 24 de agosto, en el cine Kinépolis en Pozuelo (Madrid).Pablo Cuadra (Getty Images)

El actor Gabriel Guevara, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, ya ha salido de la comisaría de Venecia, tras ser retenido el sábado en la isla del Lido por un presunto delito de “violencia sexual”, según ha confirmado este lunes a EL PAÍS su abogado, Pedro Fernández González, que ha calificado el incidente de “como poco, irregular”. Sobre el joven de 22 años pesaba una orden de detención internacional procedente de un juzgado francés, ya que los hechos investigados sucedieron en ese país cuando era menor de edad: en aquel momento, Guevara tenía 13 años. “Era un sinsentido, todo muy extraño”, apunta Fernández González, “porque ya fue juzgado por ello en España al ser menor de edad y absuelto, como no podía ser de otra manera”.

El caso, desvelado por los medios locales, ya figuraba también en todos los periódicos generalistas italianos. Fernández González explica a este diario: “Que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible. Yo no llevé el caso, pero sí estuve en la vista, y fue absuelto. Todo surgió por la denuncia de una prima que se enfadó con él”. Por eso, “esta retención ha sido completamente irregular”. Más aún, confirma que desde su absolución hasta el sábado en Venecia, el actor ha viajado por todo el mundo sin problemas, incluida Francia.

Durante el festival de cine de Venecia, que se está celebrando desde el 31 de agosto y hasta este sábado, 9 de septiembre, el Lido se llena de acreditados, estrellas y curiosos. Y, por supuesto, de eventos: muchos, organizados por la propia Mostra. Y otra miríada de actividades paralelas, relacionadas con el sector audiovisual, que aprovechan los focos del certamen para buscar algo de luz. En esa categoría ha de colocarse la razón por la que Guevara acudió a la ciudad italiana: debía recoger, ayer domingo, el galardón a mejor película internacional para las jóvenes generaciones, entregado por Filming Italy, y concedido a Culpa mía. Y, antes, participar en una rueda de prensa. La Mostra, de hecho, destacó en un comunicado que el actor no tenía vinculación con “ninguna actividad o producción” de su 80ª edición.

Al parecer, la ausencia del actor protagonista de Culpa mía en la rueda de prensa de presentación de los galardones fue constatada por sus seguidores. Hasta que apareció la explicación oficial. El diario italiano La Repubblica asegura que, tras la noticia de la detención, los organizadores decidieron suspender el galardón “por precaución a la espera de que se esclarezca la naturaleza de los hechos y con plena confianza de que la justicia seguirá su curso”. Aunque, en el comunicado que anuncia los premiados sigue figurando, la mañana de este lunes, el nombre del actor español.

Guevara, hijo de la vedette y presentadora Marlène Mourreau y del bailarín cubano Michael Guevara, que estuvieron casados entre 2000 y 2005, estrenó en junio en Prime Video Culpa mía, adaptación de la novela de Mercedes Ron. Anteriormente, había participado en series como Skam España, Señoras del (h)AMPA, HIT, Cómo mandarlo todo a la mierda y encarnó a Nacho Duato en la serie Bosé. Además, tiene pendiente de estreno la serie de Atresmedia Red Flags. Empezó de niño a aparecer en anuncios, y con 17 años apareció como secundario en dos temporadas de Skam España. Después llegó su debut en el cine con Charter.

En una entrevista en la web Mooby.es aseguraba: “Desde pequeño he querido ser muchas cosas, pero al ver que mis padres eran artistas y que toda su vida se habían dedicado ello, me llamaba bastante la atención. Ya que mis padres son artistas, ¿por qué no intentarlo? Lo intenté, vieron que tenía algo que podía funcionar y para adelante”.


Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_