Mundotoro TV se presenta como “una experiencia revolucionaria” que retransmitirá 100 festejos al año
OneToro, la empresa matriz, radicada en EEUU, está constituida mayoritariamente por fondos de inversión americanos, según su director ejecutivo
Mundotoro TV es el nombre de la nueva plataforma televisiva que se ha hecho con los derechos de emisión de las ferias de Abril, San Isidro y la de julio en Valencia, y que tiene previsto retransmitir cien festejos al año, al precio de 9,99 euros por una corrida, 39,99 euros al mes y 169,99 euros al año (o 12 pagos de 17,99 euros), según se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa celebrada esta mañana en un hotel madrileño.
Allí han estado los ejecutivos más importantes del proyecto audiovisual, nacido de la empresa OneToro, domiciliada en el estado americano de Delaware, y dirigida por el alemán Moritz Roever, quien afirmó que está constituida mayoritariamente por fondos de inversión de EEUU.
No cree el empresario que el caso de OneToro tenga similitud alguna con el caso de Ferrovial, que ha anunciado el traslado de su domicilio a Países Bajos. “Somos una empresa americana, con un equipo en EEUU, que vende desde allí para todo el mundo”, señaló a este periódico. Y descartó a continuación que deben pagar impuestos en España, “porque nuestros clientes estarán repartidos por muchos países”, añadió.
“La experiencia más revolucionaria del torero está aquí”, se anuncia Mundotoro TV en un video promocional. Y la idea la desarrollaron Roever, el sevillano Ignacio Díez de la Cortina, en tareas de director general; Víctor Santamaría, jefe de realización, y David Casas, director de Narraciones, estos dos últimos procedentes de Canal Toros.
Los nuevos gestores están convencidos de que la tauromaquia tiene mucho interés y está necesitada de nuevos canales de difusión, una forma diferente de contar la fiesta y facilidad de acceso. Para ello, se ha creado una plataforma de streaming que permite el acceso global sin necesidad de estar vinculado a una compañía de telecomunicaciones, y que podrá ser visionada en cualquier medio con acceso a internet. Las personas interesadas podrán contar con diferentes tutoriales en los que se explicarán, paso a paso, el modo de contratación y visionado de los festejos.
La plataforma se podrá ver desde cualquier parte del mundo y nace con una acentuada vocación internacional. Tanto el director ejecutivo como Díez de la Cortina pidieron reiteradamente ayuda a los medios de comunicación, profesionales taurinos y aficionados para que el proyecto salga adelante. Ambos aseguraron que la empresa OneToro —y su marca Mundotoro TV— han nacido para competir con Movistar, y lamentaron el cierre del canal de Telefónica después de 30 años de actividad taurina. “La idea era sentarnos los dos y hablar de futuro”, afirmó Roever. “Somos compatibles —añadió Díez de la Cortina—, y me duele que no hayan querido continuar”.
De momento, tienen contratadas las temporadas de La Maestranza, Las Ventas y la feria de julio de Valencia, y anunciaron que siguen negociando con otras plazas que anunciarán próximamente.
Moritz Roever desmintió cualquier vinculación de OneToro y OneFootball, pero admitió que el creador de la segunda empresa es inversor de la primera. “Somos empresas diferentes”, afirmó. Y anunció que pretenden que los toreros y ganaderos sean embajadores del nuevo canal, aunque reconoció que aún no se habían sentado con ninguno de ellos. Añadieron, asimismo, que la actividad de Mundotoro TV no se detendrá en la retransmisión de festejos, sino que ampliarán la oferta con reportajes sobre el campo, la historia de la tauromaquia y “todo lo que engloba la fiesta de los toros”, en palabras del director general.
Al director ejecutivo le preguntaron sobre el número de abonados que la empresa considera que pueden alcanzar y respondió que ese era un dato interno de la empresa. Víctor Santamaría fue cuestionado sobre el plan de producción, y dijo que aún estaba en estudio, ni había una decisión sobre el servidor que contratarían para la emisión de los festejos, y la carpeta informativa que entregaron al final del acto solo contenía dos folios: uno, con elementos publicitarios, y el otro, con los precios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.