_
_
_
_
_

La película ‘Being Mortal’ suspende su rodaje debido al “comportamiento inapropiado” del actor Bill Murray

La productora Searchlight Pictures decidió parar la filmación del largo de Aziz Ansari tras recibir una queja que investigó durante tres días

Being Mortal Bill Murray
Bill Murray, durante una competición de golf en Pebble Beach, California, el 5 de febrero.Cliff Hawkins (AFP)
El País

La productora Searchlight Pictures ha suspendido el rodaje de la película Being Mortal, dirigida por Aziz Ansari, tras recibir una queja por el “comportamiento inapropiado” del actor Bill Murray en el plató, según ha confirmado un miembro de la producción a The New York Times. La compañía envió el miércoles una carta al reparto y al equipo técnico del largo, en la que anunciaba el parón de la filmación sin entrar en más detalles. “Hacia el final de la semana pasada se nos informó de una queja, e inmediatamente la estudiamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que en este momento la producción no puede continuar”, afirmaba la misiva, a la que accedió el mismo diario.

La revista Variety agrega que todavía se desconoce la acusación exacta contra Murray y que no está claro si el actor seguirá formando parte del proyecto o finalmente será sustituido. El episodio sobre el cual versa la queja se produjo el viernes de la semana pasada, y llevó a la suspensión del rodaje ese mismo día. El incidente fue investigado entre el lunes y el miércoles, hasta que se llegó a la conclusión de que había que parar la producción, según la reconstrucción de The New York Times.

Searchlight Pictures no ha ofrecido, de momento, más información al respecto. A falta de ella, varios medios de EE UU recuerdan otro episodio que implicó a Murray en 2000: en el rodaje de Los ángeles de Charlie, la intérprete Lucy Liu se enfrentó al actor después de que este la insultara porque una secuencia del filme había sido reescrita sin que él lo supiera. En una reciente entrevista con el Los Angeles Times, la actriz calificó algunas de las expresiones que entonces le dirigió Murray como “imperdonables e inaceptables”.

Bill Murray, de 71 años, es uno de los intérpretes más conocidos y admirados del cine de EE UU. Célebre por filmes como Cazafantasmas, Lost in Translation o Atrapado en el tiempo, así como por su frecuente trabajo con directores como Wes Anderson o Jim Jarmush, el periódico recuerda que el actor también se ha convertido a lo largo de los años en una suerte de excéntrico icono cultural: su rostro ha acabado en camisetas o tatuajes, a la vez que él mismo ha sido protagonista de apariciones inesperadas: desde ponerse a leer poesías a operarios de la construcción hasta colarse en el servicio fotográfico que estaba realizando una pareja que acababa de comprometerse. En la presentación de un documental sobre anécdotas curiosas de la vida del actor, emitido por TCM en 2019, el canal definía al intérprete como “un especialista en hacer pequeños cameos en vidas ajenas”.

Being Mortal está escrita, producida, dirigida e interpretada por Aziz Ansari. Es el proyecto que pretende ser su regreso definitivo a Hollywood, tras haber sido acusado públicamente en 2018 de mala conducta sexual por una de sus citas. Su propia serie, Masters of None (Netflix), sufrió un parón de varios años y no estrenó su tercera temporada hasta 2021, con su compañera Lena Waithe tomando el liderazgo del proceso de creación de los capítulos delante y detrás de las cámaras.

El propio Ansari comparte protagonismo en Being Mortal con Seth Rogen y el propio Murray. Se sabe que la película había alcanzado más o menos la mitad de su rodaje y su lanzamiento, hasta ahora, está previsto para 2023.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_