_
_
_
_
_

Premios Grammy 2022: nominados, hora y dónde ver la gala

La 64 edición de los galardones más populares de la música, que se celebra la madrugada del lunes en Las Vegas, parte con Jon Batiste como favorito

El País
Jon Batiste en una gala benéfica en Las Vegas el pasado 1 de abril.
Jon Batiste en una gala benéfica en Las Vegas el pasado 1 de abril.Chris Pizzello (AP)

Una vez terminados los Oscar, los Grammy son la siguiente gran cita en la industria cultural estadounidense. Entre la madrugada del domingo y el lunes se entregan los premios más populares del mundo de la música. La gala se celebra en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, y en España se podrá seguir desde las 2.00 de la madrugada (del domingo al lunes) en Movistar+. En otras condiciones, esta fiesta se habría celebrado el 31 de enero, cuando estaba originalmente programada, pero el repunte de casos de coronavirus en navidad hizo que se optara por retrasarla. La ceremonia, de nuevo, estará presentada por el cómico Trevor Noah.

En unos premios que intentan apuntar musicalmente a todas las direcciones y no dejar a nadie fuera -86 categorías divididas en 29 géneros musicales- la noche se presenta interesante para varios candidatos en especial. El primero, por números, es Jon Batiste. El cantante de Luisiana de 35 años parte con 11 nominaciones, entre las que se encuentran dos de las más deseadas: grabación del año y álbum del año.

Los otros nombres propios son femeninos. El primero es el de Taylor Swift. La cantautora, que se impuso el año pasado como mejor álbum del año, podría repetir este premio con su nuevo disco Evermore, aunque no opta a las otras grandes categorías. También habrá focos puestos en Olivia Rodrigo, quien ha sido el fenómeno pop revelación del año en EE UU y podría alzarse con el soñado triplete: mejor grabación, canción y álbum. Hace dos años que Billie Eilish irrumpió y lo consiguió con When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), y este año las dos optan a siete galardones. La diferencia es que Eilish, ya consagrada en la cultura pop, viene además de ganar el Oscar por su canción para 007 No Time To Die.

A continuación los nominados a las categorías más importantes de los Grammy:

Grabación del año:

Álbum del año:

Canción del año:

Ver la lista completa de nominados pinchando aquí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_