_
_
_
_

Una comedia dos viejas amigas con superpoderes y otras cuatro películas para ver este fin de semana

La mentira que culminó en la invasión de Irak, una vuelta de tuerca al terror fantástico y la historia de cuatro mujeres de distintas generaciones también forman parte de la lista de estrenos

El País

Esta semana llegan a las salas de cine españolas dos comedias: Patrulla Trueno, sobre dos amigas que, entradas en años y kilos, están dispuestas a embutirse en un traje de látex para repartir tortas y defender su ciudad y Cuñados, un trabajo colectivo gallego.

Se estrena la ópera prima del francés Just Philippot, que muestra el terror familiar realista y una fantasía en tiempos de cambio climático en La nube, y el drama Lo que queda de nosotras, que retrata la relación entre la primera y la segunda esposa de un hombre; entre la hija del primer matrimonio y la del segundo; y entre todas ellas, de forma cruzada, y también el espionaje de Guerra de mentiras, la escenificación de las patrañas que se dijeron sobre las armas de destrucción masiva que culminaron con la invasión de la guerra de Irak.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Patrulla Trueno

PATRULLA TRUENO. Ben Falcone

Melissa McCarthy y Octavia Spencer son dos viejas amigas del colegio que se reúnen años después del instituto para convertirse en conejillos de indias de un tratamiento que les otorgará los superpoderes que la empresa de Spencer (que ha llegado a una madurez exitosa al frente de su propio laboratorio) persigue desde niña para vengar la muerte de sus padres. Bajo el nombre de La Patrulla Trueno, las dos mujeres deciden lanzarse a las calles de Chicago para acabar con un grupo de delincuentes, Los Maleantes, encabezados por un mercenario con patas de cangrejo.
Suliane Brahim, en 'La nube'

LA NUBE. Just Philippot.

una granja de agricultura sostenible donde una madre de dos hijos, una adolescente y un niño, ha puesto toda su fe e ingresos en la cría de saltamontes, ya sea para fabricar con ellos harina o para convertir su potente proteína en un plato común en el futuro. Desde ahí, explora un lugar propio entre el género de películas de terror con bichos asesinos y un terror psicológico donde la locura de una mujer acosada por las deudas y la incomprensión social encuentra su sombra deformante en un encolerizado enjambre de saltamontes.
Heather Graham, en 'Lo que queda de nosotras'.

LO QUE QUEDA DE NOSOTRAS. Aisling Chin-Yee.

La historia de cuatro féminas de cuatro generaciones: la primera y la segunda esposa de un hombre; la hija del primer matrimonio y la del segundo; que apenas saben cómo tratarse porque los lazos están viciados por el personaje que no sale en toda la película, que acaba de morir arruinado, aunque ha removido y dominado buena parte de sus vidas, y que aún lo sigue haciendo después de palmarla.

Guerra de mentiras

GUERRA DE MENTIRAS. Johannes Naber.

Cuando se produjeron los atentados del 11-S, la concatenación de acontecimientos trágicos, de egos heridos, de intereses estratégicos y de necesidades de contraataque acabó llevando a aquella pequeña patraña, la de un hombre en busca del paraíso occidental, hasta el gran embuste de la invasión de Irak.
Federico Pérez Rey, Miguel de Lira y Xosé A. Touriñán, en 'Cuñados'.

CUÑADOS. Toño López.

Una comedia criminal de aire costumbrista que, partiendo de situaciones de miseria moral, social, familiar y personal, acaba descubriendo el lado tierno de sus criaturas, tres pobres diablos. El retrato de la idiosincrasia social, personal y cultural de un pueblo, en este caso el gallego en general y orensano en particular; el trasfondo contemporáneo realista, aunque llevado hasta el absurdo y a una cierta inverosimilitud; y personajes estrellándose ante un problema en principio irresoluble.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_