_
_
_
_
Crítica | Patrulla Trueno
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘Patrulla Trueno’ o los superpoderes de Melissa McCarthy

Una comedia loca sobre dos viejas amigas que, entradas en años y kilos, están dispuestas a embutirse en un traje de látex para repartir tortas y defender su ciudad

Melissa McCarthy y Olivia Spencer, en 'Patrulla Trueno'. En el vídeo, el tráiler.
Elsa Fernández-Santos

Hace una década Melissa McCarthy convirtió su personaje secundario en La boda de mi mejor amiga en un submarino capaz de reventarle el protagonismo a una reina de la comedia como Kristen Wiig. Uno de los gags (el del agente de la CIA en el avión) de aquel hilarante filme estaba interpretado por ella y Ben Falcone, su pareja de toda la vida, padre de sus dos hijas y cómplice hasta la fecha a la hora de amortizar en taquilla el brutal talento de la cómica estadounidense. Falcone, humorista él también, y McCarthy han firmado una larga lista de películas hechas a la medida de una actriz que se prodiga poco fuera de la comedia, pero que cuando lo hace (ahí está la grandísima ¿Podrás perdonarme algún día?) demuestra todo el alcance de su talento.

El tándem creativo y sentimental despliega ahora su metralla de gags contra una diana jugosa: las omnipresentes películas de superhéroes. McCarthy y Octavia Spencer son dos viejas amigas del colegio que se reúnen años después del instituto para convertirse en conejillos de indias de un tratamiento que les otorgará los superpoderes que la empresa de Spencer (que ha llegado a una madurez exitosa al frente de su propio laboratorio) persigue desde niña para vengar la muerte de sus padres. Bajo el nombre de La Patrulla Trueno, las dos mujeres deciden lanzarse a las calles de Chicago para acabar con un grupo de delincuentes, Los Maleantes, encabezados por un mercenario con patas de cangrejo.

En definitiva, una comedia loca y absurda sobre dos viejas amigas, dos raras del patio del colegio, que ahora, entradas en años y kilos, están dispuestas a embutirse en un traje de látex para repartir tortas y defender su ciudad. Una sucesión irregular de chistes verbales y físicos que, eso sí, hará las delicias de sus admiradores y recordará al resto de qué van los superpoderes de esta estrella de Hollywood, a quien solo por verla intentar entrar en un Lamborghini merece la pena quedarse.

PATRULLA TRUENO

Dirección: Ben Falcone.

Intérpretes: Melissa McCarthy, Octavia Spencer, Bobby Cannavale, Pom Klementieff, Kevin Dunn, Melissa Leo.

Plataforma: Netflix.

Género: comedia. Estados Unidos, 2021.

Duración: 105 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_