_
_
_
_
_

Premios Goya 2021: dónde y cuándo ver la gala

El Teatro Soho de Málaga acoge el 6 de marzo una nueva edición de los galardones más importantes del cine español

Varias personas pasean por calle Larios, donde ha sido inaugurada la exposición de las fotografías expuestas con motivo de la celebración de los Premios Goya en Málaga.
Varias personas pasean por calle Larios, donde ha sido inaugurada la exposición de las fotografías expuestas con motivo de la celebración de los Premios Goya en Málaga.Álex Zea (Europa Press)

La 35ª edición de los Premios Goya se celebra este sábado 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala combinará el formato telemático y el presencial y estará presentada por el actor y director Antonio Banderas y la periodista María Casado. La gala “de los covid”, como adelantó el malagueño, contará con Adú, como gran favorita. La obra dirigida por Salvador Calvo opta a 13 candidaturas, incluida la de mejor película. Las siguientes películas que más nominaciones acaparan son Las niñas, de Pilar Palomero, y Akelarre, de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, La boda de Rosa, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.

El camino hasta llegar a esta gala ha sido largo y, de hecho, se tardó en fijar una fecha -los Goya habitualmente suelen celebrarse en febrero-. Y fue ese mismo mes de febrero cuando el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció que los nominados no acudirían a la celebración. Y así será, por primera vez, no habrá público ni nominados, por lo que será una ceremonia híbrida con mucha presencia telemática. Tampoco irán los políticos. Eso sí, Almodóvar, Penélope Cruz, Amenábar, Bayona, Antonio de la Torre o Belén Cuesta serán algunos de los actores que se subirán al escenario del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Más información
Estatuillas del premio Goya.
Confesiones honestas de tres votantes de los premios Goya 2021
Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, durante uno de los momentos de la gala que presentaron por segundo año consecutivo.
Los presentadores más recordados de las galas de los premios Goya

Entre quienes presentarán a los nominados y desvelarán los nombres de los galardonados estarán también Paz Vega, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago o Jon Kortajarena, entre otros. Además, en la velada, Ángela Molina recibirá ‘in situ’ el Goya de Honor.

Y como alguna ventaja tenía que tener todo esto, los Goya también contarán con la presencia telemática de grandes nombres del cine internacional como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern. En total, más de 30 nombres saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a la cinematografía española desde localizaciones de todo el mundo.

¿A qué hora se celebran los Premios Goya 2021?

La gala comienza el sábado 6 de marzo a partir de las 22.00 en el Teatro Soho de Málaga. Y la alfombra roja a partir de las 19.00.

¿Dónde se podrá ver la gala de los Goya en directo?

TVE ofrecerá, como siempre, la retransmisión de los premios en abierto. Y EL PAÍS, un año más, ofrecerá una amplia cobertura en directo de todo lo que ocurra en los Goya 2021. Desde la alfombra roja hasta el final de la gala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_