Premios Goya

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la próxima gala de los Goya

Los galardones se entregarán en Málaga el 27 de febrero de 2021

Antonio Banderas y María Casado.
Antonio Banderas y María Casado.

El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021, galardones que se entregarán el 27 de febrero en Málaga, según ha anunciado la Academia de Cine. El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán como anfitriones de una velada que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank. “Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, ha afirmado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. “Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos premios Goya acompañado de María Casado”, ha añadido.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas sanitarias, y será una ceremonia “responsable, solidaria, emocional y cercana”, según los organizadores.

Banderas –Goya de Honor y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, asegura Casado.

La pandemia ha provocado un cambio en el calendario de la mayoría de los principales galardones de cine. Curiosamente, al día siguiente de los Goya se entregarán en Los Ángeles los Globos de Oro, que sí se han trasladado en el calendario, como todos los premios de cine en Estados Unidos. Los Oscar 2021 se han retrasado ocho semanas, y su 93ª ceremonia se ha pospuesto del 28 de febrero al 25 de abril próximos. Ese aplazamiento provocó que los Bafta, los Oscar británicos, se retrasasen al 11 de abril, y que los galardones del cine independiente, los Independent Spirit, que suelen entregarse el día previo a los Oscar, también saltaran de fecha, en su caso hasta el 24 de abril. Incluso la ansiada apertura del Museo de la Academia de Hollywood se ha trasladado del 14 de diciembre al 30 de abril de 2021.

Más información

Lo más visto en...

Top 50