_
_
_
_
_

Antonio Banderas: “Sinceramente, no esperaba esta nominación”

Tras conocerse su nominación a los Oscar, el actor ha participado en un coloquio en Málaga organizado por la Academia de Cine como adelanto a los Goya

Antonio Banderas, la misma tarde en que se ha anunciado su nominación a los Oscar, en Málaga en una charla sobre 'Dolor y gloria'. En vídeo, declaraciones del actor.Vídeo: García-Santos | EP

En su tierra y con su gente. Así ha celebrado Antonio Banderas su primera nominación a los Oscar. “Es un día muy especial. Sinceramente, no me lo esperaba”, aseguraba el malagueño esta tarde en el cine Albéniz. Lo hacía apenas dos horas después de que la Academia de Hollywood diera su nombre como uno de los que optan al premio como mejor actor por su papel de Salvador Mallo en Dolor y gloria, obra dirigida por Pedro Almodóvar y también nominada como mejor película internacional. “Las opciones que tenemos van a ser complicadas, pero el premio consiste en la nominación y la importancia que eso tiene para nuestra cinematografía”, ha destacado, remarcando que el suyo es “un personaje en español”.

Más información
Todos los nominados a los Oscar 2020
‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, optará al Oscar a la mejor película internacional
Oscar 2020: una disputa entre ‘Joker’, ‘1917’, ‘El irlandés’ y ‘Érase una vez en... Hollywood’

Banderas habló ante unas 300 personas acudieron para ver un pase de Dolor y gloria. La sesión estaba organizada por la Academia del Cine como actividad previa a la gala de los Goya y contaba con la presencia del actor como principal ingrediente del evento.

Banderas también ha recordado que opta al Goya, cuya gala se celebrará en la capital de la Costa del Sol el 25 de enero. “Me gustaría que esta nominación en EE UU no quitara importancia a mi quinta nominación a los Goya”, ha afirmado. “He vivido 25 años en Los Ángeles y conozco todos los procedimientos de los premios que allí se dan, como los Oscar. Y es muy complicado, sin estar allí, que haya pasado lo que ha pasado”, contaba el actor, quien ha recordado los constantes viajes durante el otoño a Los Ángeles para promocionar Dolor y gloria y la gran dificultad para compaginarlo con el que era su proyecto en 2019, la apertura del Teatro del Soho en Málaga con el musical A Chorus Line, que él mismo protagoniza. “Este año tomé una opción, que es la correcta creo, que era estar en mi teatro, en mi tierra. Y haciendo teatro que es lo que me gusta”, ha dicho ante las cerca de 300 personas que han llenado la sala 1 del Cine Albéniz, al que llegó acompañado del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

“Todos viajamos por la vida con una maleta de miserias y de grandezas, de dolor y de gloria. Esa es la razón por la que la película ha conectado con públicos alrededor de todo el mundo y, quizás, por eso, tenemos las nominaciones que tenemos y las cosas que hemos conseguido a lo largo de este año”, ha destacado Banderas, que en 2019 obtuvo el galardón a mejor actor europeo, el del Festival de Cannes y en los Hollywood Film Awards.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_