_
_
_
_
_

EL PAÍS ofrece tres películas latinoamericanas del Festival de Cine de Gijón

La muestra incluye a la brasileña ‘Breve miragem de sol’, la argentina ‘Lluvia de jaulas’ y ‘Se escuchan aullidos’, del director Julio Hernández Cordón

El País
Fotograma de 'Lluvia de jaulas', del director César González.
Fotograma de 'Lluvia de jaulas', del director César González.

EL PAÍS ofrecerá durante 24 horas —desde las 9 am de México de este sábado—, a través de sus ediciones en América, México y en Brasil, tres películas que forman parte de la muestra oficial del Festival de Cine de Gijón, considerado la gran cita del cine independiente en España. Las películas forman parte de Tierres en Trance, una sección del Festival que presenta nuevas miradas del cine latinoamericano, podrán verse de forma gratuita. “América Latina sigue siendo un hervidero de ideas nuevas, de cine joven y que avanza sin mirar atrás, un espacio donde el cine más íntimo, frágil y silencioso sigue teniendo una fuerza inusitada”, explica Fran Gayo, jefe de programación del festival. Estas son las películas que los lectores podrán disfrutar este fin de semana.

Fotograma de 'Se escuchan aullidos', del director Julio Hernández Cordón.

Se escuchan aullidos, de Julio Hernández Cordón (México)

El nuevo trabajo del cineasta Julio Hernández Cordón (realizador de 'Te prometo anarquía' y 'Cómprame una pistola') es un extraño autorretrato protagonizado por una niña que pide que le permitan andar en bicicleta sin restricciones. Acompañada de su padre que le susurra al oído historias del lugar, de un fantasma lleno de poesía y de una mujer lobo que toca el piano, ella hace todo lo posible para encontrar el lago de Texcoco.
Fotograma de 'Lluvia de Jaulas' del director César González.

Lluvia de jaulas, de César González (Argentina)

Los barrios populares de Buenos Aires son presentados como cárceles al aire libre, donde la belleza coquetea con la violencia. Se trata de un reino de niños insubordinados, veteranos del plomo. Un jardín de flores amputadas, que con muletas en la espalda, aún crecen y bailan.
Fotograma de 'Breve Miragem do sol' del director Eryk Rocha.

Breve miragem de sol, de Eryk Rocha (Brasil)

Cuenta la historia de Paulo, un brasileño desempleado y recién divorciado que acaba de comenzar a conducir un taxi en las noches de Río de Janeiro. A medida que Paulo aprende la coreografía de su nuevo oficio, una aparente solución provisional, los fragmentos de historias que le cuentan sus pasajeros se entrelazan con la narrativa de su propia existencia, tejiendo un amplio relato sobre la vida de un país convulso en términos políticos, económicos y sociales.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_