_
_
_
_
_

Homenaje audiovisual a Luis de Pablo

El 25 de septiembre el compositor español recogerá el León de Oro de la Bienal de Venecia de música y antes se proyectará en su honor el cortometraje ‘Déjame hablar’

Tráiler de 'Déjame hablar'.
El País

En España hay muy poca atención a la música culta contemporánea. Figuras mundiales como Luis de Pablo (Bilbao, 1930) no han encontrado un eco merecido, que en cambio sí han tenido en otras partes. De Pablo recibirá el día 25 de septiembre el León de Oro de la Bienal de Música en reconocimiento a su carrera, justo homenaje a una larga trayectoria. Es el autor español vivo, junto a Cristóbal Halffter, con la producción para orquesta más importante y extensa, a lo que se suma su uso de técnicas con un lenguaje basado en las texturas.

Antes de la entrega, se proyectará el cortometraje Déjame hablar, de Samuel Alarcón, 21 minutos a caballo entre el documental y la experimentación. Como explica Alarcón, “en 2016 me invitaron a trabajar en un proyecto sobre el músico Luis de Pablo. Su familia quería realizar una película documental sobre su figura y la importancia que ha tenido en el panorama de la música contemporánea española y universal. Comencé una serie de entrevistas con Luis en su domicilio de Madrid y me sorprendió su carisma y lucidez. A priori lo más sensato sería realizar un documental clásico que repasara su vida y obra, pero según avanzaba me di cuenta de que había cierta impostura en el tratamiento que estaba realizando. Comprendí entonces que una película sobre Luis debía atender no tanto al creador sino a su obra. Fue así como imaginé Déjame hablar, título de una de sus composiciones". Y aquí os ofrecemos su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_