_
_
_
_
_

Valencia acogerá los Premios Goya 2022 como culminación del Año Berlanga

El homenaje al cineasta por el centenario de su nacimiento comenzará en la ceremonia de 2021 en Málaga

Valencia acogerá los Premios Goya 2022 culminando el Año Berlanga.
Valencia acogerá los Premios Goya 2022 culminando el Año Berlanga.Europa Press

Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya, previstos para 2022. La ceremonia será la culminación del Año Berlanga, el homenaje al cineasta Luis García Berlanga por el centenario de su nacimiento organizado por la Academia de Cine, que explica que la ciudad será “el emplazamiento que acogerá la gran noche del cine español en 2022 y, además, tendrá presencia en la próxima gala de los Goya, la de 2021, que se celebrará en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga.

La gala malagueña, que presentarán Antonio Banderas y María Casado, contará con todas las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. Desde Málaga se realizará una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia para inaugurar el Año Berlanga con una actuación especial que, dicen los responsables de la Academia, marcará “uno de los grandes momentos de la ceremonia”.

El homenaje se prolongará hasta 2022, y culminará con la entrega de los galardones en la tierra del recordado director y guionista (Valencia, 1921-Madrid, 2010), autor de títulos como Bienvenido, Mister Marshall (1953), El verdugo (1963), La escopeta nacional (1978) y La vaquilla (1985).

Los Goya de 2022 serán, en palabras de la Academia, unos premios “responsables y solidarios”, en los que se pondrá en valor el talento, el arte, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_