Obituario

Muere Josep Llobell i Oliver, compositor de la melodía de Movierecord

El también músico y productor colaboró con grupos como Parchís, Marfil, Los Diablos y con artistas como Sergio Dalma. Ha fallecido a los 74 años

Josep Llobell, productor de Parchís y Sergio Dalma y creador de la melodía de Movierecord.
Josep Llobell, productor de Parchís y Sergio Dalma y creador de la melodía de Movierecord.

El músico, compositor, productor musical, ingeniero de sonido y arreglista catalán Josep Llobell i Oliver ha fallecido este domingo a los 74 años. Poco antes había dejado en Facebook un mensaje de despedida: “Queridos amigos, hoy doy mi último adiós. Me marcho, no sé exactamente adónde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente más querida que se marcharon antes que yo. Dejo en herencia mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y lo mejor de mí en cada reto. Gracias a todos por apoyarme y por vuestros mensajes de apoyo que a buen seguro han sido de gran ayuda”, escribió.

Llobell i Oliver fue la mente detrás de la célebre melodía de la Movierecord y de las composiciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se le recuerda por su trabajo de producción con grupos como Parchís, Marfil, Los Diablos y El último en la Fila y por haber sido coautor de algunos éxitos de Sergio Dalma como Esa chica es mía. Recientemente se ocupó de las grabaciones de Los Lunnis.

Evolución de la melodía de Movierecord.

Más información

Lo más visto en...

Top 50