_
_
_
_
_

Hispania Nostra lucha contra el coronavirus

La asociación de defensa del patrimonio busca recaudar fondos para una residencia de ancianos donde sus trabajadores llevan encerrados desde que se decretó la alarma sanitaria

Recogida de fondos residencia San Jerónimo
Hispania Nostra

Hispania Nostra, asociación de defensa del patrimonio histórico nacional, ha lanzado una campaña de crowdfunding #PatrimonioSomosTodos para recaudar fondos para la residencia de ancianos San Jerónimo, en Estella (Navarra). Los trabajadores de este asilo llevan confinados con los mayores desde que se decretó la alarma sanitaria. El objetivo es recaudar un mínimo de 6.000 euros antes del próximo 12 de abril.

La Fundación Residencia de Ancianos San Jerónimo es una entidad sin ánimo de lucro que acoge a 71 residentes, con una edad media de 86 años. Está atendida por 15 profesionales que “han dejado de estar con sus familias para no abandonar a los ancianos”. Este compromiso les obliga a no salir y necesitan apoyo para cubrir los gastos de las personas con las que están conviviendo.

El completo aislamiento requiere, dice la asociación de defensa del patrimonio, que sean “otros los que lleven el material sanitario de trabajo y los alimentos para los que allí viven”. Para participar económicamente, la asociación ofrece la cuenta Bankia ES66 2038 1826 1360 0089 9813. Hispania Nostra emitirá un justificante de pago como certificado de donación enviando un email a todosauna@hispanianostra.org.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_