Pablo Heras-Casado dimite como director del Festival de Música de Granada
El músico, que lleva dos ediciones al frente, aduce razones personales
Pablo Heras-Casado ha presentado su dimisión como director del Festival de Música y Danza de Granada. Razones personales le han llevado a tomar la decisión tras dos años al frente del mismo en su ciudad natal. Heras-Casado, de 42 años, fue nombrado en febrero de 2017 y apenas ha estado al frente dos ediciones.
Desde 1952, el festival de Granada se ha convertido en una referencia artística en España. Tanto la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Cultura gestionan conjuntamente el acontecimiento y confiaban en que el director musical llegaría a conmemorar la edición especial con la que quieren celebrar el 70º aniversario. Pero, según fuentes del festival, Heras-Casado ha planteado como irrevocable su dimisión y desea rescindir en los próximos días su contrato de cinco años.
Actualmente, el músico no está atado a ninguna orquesta como titular. Tan solo es director principal invitado del Teatro Real. El nombramiento de Heras-Casado en Granada supuso un empujón mediático para el festival. Suponía el regreso de una batuta con proyección, tal como en sus inicios ocurrió con Ataúlfo Argenta. Pero su recorrido ha sido mucho más corto.
Al parecer, Heras-Casado quiere centrarse en su actividad como batuta. Sus inicios se remontan a los años noventa en Granada, cuando formó y dirigió las formaciones de música antigua Capella Exaudi y La Cantoría con apenas 17 años. Luego se adentró en la música del siglo XX, colaboró con Gerard Mortier en la Ópera de París y el Real y vio cómo su carrera despegaba internacionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.