_
_
_
_

El banderillero Mariano de la Viña sufre una grave cornada en Zaragoza

Tuvo que ser reanimado en tres ocasiones tras entrar en la enfermería en parada cardiorespiratoria

Cogida del banderillero Mariano de la Viña durante la faena de Enrique Ponce a su segundo toro, hoy en Zaragoza.
Cogida del banderillero Mariano de la Viña durante la faena de Enrique Ponce a su segundo toro, hoy en Zaragoza. Javier Cebollada (EFE)
Zaragoza -

El banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha resultado aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que se celebra este domingo en Zaragoza cuando intentaba pararlo con el capote. El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una grave cornada aparentemente a la altura de la zona lumbar.

De la Viña ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en parada cardiorespiratoria. Esta es la última información que trasciende a pie de enfermería, donde hay mucha preocupación por el estado del veterano subalterno, tanta que hasta Miguel Ángel Perera, que resultó herido también por el sexto toro, espera en la puerta del quirófano a que terminen de operar al compañero de plata.

Más información
Román sufre una impresionante cornada en la pierna en Las Ventas

Según fuentes próximas al herido, los doctores han conseguido estabilizarlo, y para ello han requerido de varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorespiratoria. En estos momentos está siendo atendido en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, al frente de la cual se encuentra uno de los más célebres cirujanos taurinos como es el doctor Carlos Val-Carreres.

Las cuadrillas se lo han llevado desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_