_
_
_
_
_

Hay Festival: cuatro días de libros y arte en Segovia

Más de 100 escritores, artistas y pensadores se dan cita en la ciudad castellana durante el fin de semana para reflexionar sobre el mundo

Un cartel de una edición del festival, con el acueducto de la ciudad al fondo.
Un cartel de una edición del festival, con el acueducto de la ciudad al fondo.

Desde que en 1988 se inaugurara en Hay-on-Wye (Gales) la primera edición del Hay Festival, esta peculiar apuesta por la cultura, la literatura y la reflexión no ha dejado de crecer y de extenderse por el mundo: Querétaro, Cartagena de Indias o Segovia, donde desde este miércoles y hasta el próximo domingo se celebra su decimocuarta edición, son algunas de sus sedes más destacadas.

Más información
El Hay Festival de Segovia alerta de la fragilidad en el mundo contemporáneo
La ficción y la “fragilidad” del mundo centrarán el Hay Festival de Segovia

La apuesta de este año en Segovia reúne a más de 100 autores de 20 países, arquitectos, pensadores, políticos o economistas en más de 70 actos por toda la ciudad. Destaca la presencia del escritor estadounidense y gran maestro del género policial James Ellroy o de Carlota Casiraghi, que llega a la ciudad castellana acompañada de Robert Maggiori, su profesor de filosofía en el liceo y con quien ha creado los Encuentros filosóficos de Mónaco que, desde 2015, promueven el acercamiento a la filosofía.  

Pero no son los únicos puntos de interés. Con el lema Plazas abiertas, mentes abiertas, el Hay Festival contará también con la presencia de escritores como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, Domingo Villar, Manuel Jabois, Soledad Puértolas, entre otros. La cita quiere “dialogar sobre la fragilidad del mundo en el que vivimos, donde los valores democráticos empiezan a volverse inciertos”, en palabras de su directora, Maria Sheila Cremaschi. Por eso el programa cuenta con invitados como la escritora mexicana Valeria Luiselli, que hablará de inmigración y de su nuevo libro, Desierto sonoro, una obra que ha causado un gran impacto en Estados Unidos. Expresiones artísticas e inmigración se juntan también en la figura del escultor Marc Quinn, a través de su obra Our Blood.

El arte, a través de distintas instalaciones repartidas por la ciudad y la poesía, con una lectura pública multitudinaria en el Jardín del Romeral de San Marcos, tiene también su lugar. 

Además, las series tienen su espacio. Fernando Aramburu, autor de Patria, dialogará junto a Aitor Gabilondo sobre la adaptación de la novela para la HBO. Como en otras ediciones, Europa será el otro gran tema del festival. Joseph Cohen hablará sobre nihilismo europeo junto a Fernando Savater, que dialogará a su vez en otro acto con Adam Michnik y Maite Pagazaortundúa.

Consulta aquí toda la programación del festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Galindo
Es responsable de la sección de Pantallas y, además, escribe sobre libros en Cultura y Babelia y coordina el blog de novela negra Elemental. Lleva en EL PAÍS desde 2008. 'Hontoria' es su primera novela, publicada por Salamandra en 2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_