_
_
_
_
_

Javier y Carlos Bardem, al rescate del océano Antártico

Los actores protagonizan el documental 'Santuario', que apoya una campaña de Greenpeace para proteger la última zona virgen del planeta

Javier Bardem, en un momento del documental. En vídeo, el tráiler de 'Santuario'.

Santuario es un documental que permite ver cómo se elaboran campañas mediáticas en el siglo XXI. En este caso, el objetivo de la iniciativa desarrollada a través de redes sociales, medios de comunicación y canales diplomáticos es el de construir el mayor santuario marino del planeta. Los portavoces del proyecto, que pretende llevarse a término en el océano Antártico, son los hermanos Carlos y Javier Bardem, y hoy jueves adelantamos su tráiler.

El documental se sube a bordo del barco Arctic Sunrise junto a ambos actores para conocer el trabajo de los cooperantes de Greenpeace en su lucha por salvar al planeta de la actual emergencia climática. "Ojalá que este documental sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta", apunta Javier Bardem. Su hermano Carlos precisa: "Es memoria fílmica de un sueño, del empeño de mucha gente en este planeta por conservarlo, protegerlo... ¿De quién? De nosotros, de aquellos de nuestra especie que niegan lo evidente por interés, por codicia. Es un grito silencioso, es el crujir del hielo centenario. Es un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla".  El director del documental es el cántabro Álvaro Longoria. El trabajo será exhibido en los festivales de cine de San Sebastián y Toronto, ambos en septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_