Javier y Carlos Bardem, al rescate del océano Antártico
Los actores protagonizan el documental 'Santuario', que apoya una campaña de Greenpeace para proteger la última zona virgen del planeta
Santuario es un documental que permite ver cómo se elaboran campañas mediáticas en el siglo XXI. En este caso, el objetivo de la iniciativa desarrollada a través de redes sociales, medios de comunicación y canales diplomáticos es el de construir el mayor santuario marino del planeta. Los portavoces del proyecto, que pretende llevarse a término en el océano Antártico, son los hermanos Carlos y Javier Bardem, y hoy jueves adelantamos su tráiler.
El documental se sube a bordo del barco Arctic Sunrise junto a ambos actores para conocer el trabajo de los cooperantes de Greenpeace en su lucha por salvar al planeta de la actual emergencia climática. "Ojalá que este documental sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta", apunta Javier Bardem. Su hermano Carlos precisa: "Es memoria fílmica de un sueño, del empeño de mucha gente en este planeta por conservarlo, protegerlo... ¿De quién? De nosotros, de aquellos de nuestra especie que niegan lo evidente por interés, por codicia. Es un grito silencioso, es el crujir del hielo centenario. Es un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla". El director del documental es el cántabro Álvaro Longoria. El trabajo será exhibido en los festivales de cine de San Sebastián y Toronto, ambos en septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.