Muere el animador y director Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años
El cineasta, que falleció este viernes en su casa de Bristol, ganó tres premios Oscar
El conocido animador Richard Williams, creador del icónico personaje de dibujos animados Roger Rabbit, ha muerto a los 86 años este viernes en su casa de Bristol (suroeste de Inglaterra), según ha publicado el diario británico The Guardian, que cita fuentes de la familia del cineasta. Williams, que nació en marzo de 1933 en Toronto (Canadá), ganó tres premios Oscar: mejor cortometraje animado por A Christmas Carol (1972) y dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por los mejores efectos especiales y otro galardón especial por la animación, dirección y creación de personajes animados.
Fue esta película, que combina a actores de carne y hueso con dibujos, la primera en la que apareció su conocido personaje y a su también famosa pareja, Jessica Rabbit. Por este filme, protagonizado por Bob Hoskins, ganó un Bafta por mejores efectos visuales.
Williams también se encargó de la animación de la pantera rosa en dos de sus películas en la década de los setenta, El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976). Otras de sus animaciones más conocidas son El ladrón de Bagdad (1993), basada en el libro Las mil y una noches, o su trabajo en el filme cómico ¿Qué tal, Pussycat? (1965).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.