Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mar Sánchez Estrella, propuesta como responsable de Museos de la Junta de Andalucía

El próximo Consejo de Gobierno debe ratificar la designación de la actual directora general de Patrimonio Histórico y Documental como sustituta de Fernando Francés

Sánchez Estrella, segunda por la izquierda, junto a Patricia del Pozo en una visita a la sede del Archivo General de Andalucía.
Sánchez Estrella, segunda por la izquierda, junto a Patricia del Pozo en una visita a la sede del Archivo General de Andalucía.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno andaluz, Patricia del Pozo (PP), propondrá al Ejecutivo autonómico la designación de la actual directora general de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella, como secretaria general de Innovación Cultural y Museos. El nombramiento será oficial tras la próxima reunión del Consejo de Gobierno, prevista para el 29 de agosto. Sánchez Estrella cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la gestión cultural, según ha señalado la Consejería en una nota. Sustituye en el cargo a Fernando Francés, que este martes presentó su dimisión.

Francés remitió este martes por carta a Del Pozo su renuncia voluntaria al cargo. El que fuera director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y persona de confianza del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP), aseguraba en la nota no haberse "quemado jamás tanto en un trabajo en tan poco tiempo", en relación a su escasa permanencia, de seis meses, al frente de la agencia pública que gestiona todos los activos y empresas públicas culturales de Andalucía.

Sánchez Estrella (Sevilla, 1964) es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla y máster en Información y Documentación por la Hispalense. Trabajó como documentalista en varias empresas y en la Radio Televisión de Andalucía hasta el año 2008, cuando fue elegida concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. En la oposición fue la responsable de su partido del área de Cultura.

En el siguiente mandato, de 2011 a 2015, fue teniente alcalde y concejal del departamento de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Consistorio. Su cartera incluía la gestión de espacios culturales como el Teatro Lope de Vega o el Teatro Alameda, y de certámenes como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco o el Festival de Música Antigua, entre otros.

Además, es miembro del consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) desde 2007 y del Teatro de la Maestranza entre 2011 y 2015. El pasado mes de febrero fue nombrada directora general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >