Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confirmada la reaparición de Enrique Ponce el 10 de agosto en El Puerto

Dos corridas y un espectáculo de rejoneo componen el cartel taurino de la ciudad gaditana

enrique ponce
Enrique Ponce, en pleno proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María sí tendrá toros este año y será el marco en el que el torero Enrique Ponce vuelva a los ruedos el 10 de agosto, después de cinco meses de forzosa retirada tras la gravísima lesión de rodilla que sufrió el pasado 18 de marzo en la feria de Fallas.

Además del torero valenciano, también estarán presentes toreros de la talla de Julián López El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado, un plantel que se completa con los rejoneadores Diego Ventura, Sergio Galán y Andrés Romero.

La empresa Reyma Taurino, compuesta por el empresario Juan Reverte y la casa Matilla, ha presentado una muy corta temporada, compuesta por dos corridas de toros y una de rejoneo, y el compromiso de celebrar el 7 de septiembre una novillada de promoción para los novilleros de la zona.

Se aclara así la situación taurina en esta localidad, que ha estado en entredicho hasta última hora por el estado en el que se encuentra el coso portuense, con problemas estructurales en algunos pilares de la zona de taquillas y la cuadra de caballos.

La empresa Reyma Taurino había alertado hace meses al Ayuntamiento de la ciudad, propietario de la plaza de toros, de la necesidad urgente de estas obras, que empezaron en junio y han concluido a principios de julio.

Carteles:

Domingo, 4 de agosto. Julián López, El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado (toros de Garcigrande y Domingo Hernández).

Sábado, 10. Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Roca Rey (toros de Juan Pedro Domecq).

Sábado 17. Espectáculo nocturno de rejoneo. Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero (toros de Fermín Bohórquez).

Sábado, 7 de septiembre. Novillada para las promesas del toreo de la provincia de Cádiz.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >