_
_
_
_
Crítica | A pesar de todo
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuestión de origen

Si uno atiende a la estructura profunda del filme, cabría decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas de un mismo padre: un 'pitch'

Desde la izquierda, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García, en 'A pesar de todo'.
Desde la izquierda, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García, en 'A pesar de todo'.

A través de un mensaje que dejó grabado su madre (Marisa Paredes) antes de morir, cuatro hermanas encarnadas por Belén Cuesta, Macarena García, Amaia Salamanca y Blanca Suárez descubren algo sobre su origen: su condición de hijas de distintos padres biológicos, cuya identidad deberán dilucidar en un tiempo récord para acceder a la herencia materna. Si uno atiende a la estructura profunda de A pesar de todo (estrenada en Netfix), cabría decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas… de un pitch; es decir, de esas breves presentaciones verbales que sirven para que un guionista venda una (eficaz) idea a un productor antes de proceder a la propia escritura del guión.

A PESAR DE TODO

Dirección: Gabriela Tagliavini.

Intérpretes: Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta.

Género: comedia. España, 2019.

Duración: 78 minutos.

La mayor virtud de A pesar de todo es su capacidad de erigirse en involuntario comentario sobre la arbitraria génesis de proyectos en la era de las insaciables plataformas VOD: aquí, la idea de tres guionistas estadounidenses nutre una película con directora argentina y reparto español, rodada en Madrid, para el consumo universal en el seno de una plataforma como Netflix, que proporciona la posibilidad de contemplarla, ya sea a través de doblaje o subtítulos, en nueve idiomas distintos. La impersonalidad que se puede inferir de todo esto es la principal seña de identidad de la propuesta, cuya levedad es tan incuestionable como limpio y directo debió de ser el pitch que la hizo posible. Es el tipo de película que codiciaría quien programa la cartelera de vuelos o viajes en tren. Su reparto es un lujo alegremente dilapidado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_