Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuestión de origen

Si uno atiende a la estructura profunda del filme, cabría decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas de un mismo padre: un 'pitch'

A pesar de todo
Desde la izquierda, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García, en 'A pesar de todo'.

A través de un mensaje que dejó grabado su madre (Marisa Paredes) antes de morir, cuatro hermanas encarnadas por Belén Cuesta, Macarena García, Amaia Salamanca y Blanca Suárez descubren algo sobre su origen: su condición de hijas de distintos padres biológicos, cuya identidad deberán dilucidar en un tiempo récord para acceder a la herencia materna. Si uno atiende a la estructura profunda de A pesar de todo (estrenada en Netfix), cabría decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas… de un pitch; es decir, de esas breves presentaciones verbales que sirven para que un guionista venda una (eficaz) idea a un productor antes de proceder a la propia escritura del guión.

A PESAR DE TODO

Dirección: Gabriela Tagliavini.

Intérpretes: Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta.

Género: comedia. España, 2019.

Duración: 78 minutos.

La mayor virtud de A pesar de todo es su capacidad de erigirse en involuntario comentario sobre la arbitraria génesis de proyectos en la era de las insaciables plataformas VOD: aquí, la idea de tres guionistas estadounidenses nutre una película con directora argentina y reparto español, rodada en Madrid, para el consumo universal en el seno de una plataforma como Netflix, que proporciona la posibilidad de contemplarla, ya sea a través de doblaje o subtítulos, en nueve idiomas distintos. La impersonalidad que se puede inferir de todo esto es la principal seña de identidad de la propuesta, cuya levedad es tan incuestionable como limpio y directo debió de ser el pitch que la hizo posible. Es el tipo de película que codiciaría quien programa la cartelera de vuelos o viajes en tren. Su reparto es un lujo alegremente dilapidado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >