Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho libros de la semana

Este número de ‘Babelia’ analiza obras de Ida Vitale, Valentín Roma, Guillaume Martin, Luis Rodríguez, András Forgách, Gyula Krúdy, Gustavo Marín Garzo y Meret Oppenheim.

Shakespeare Palace. Mosaicos de mi vida en México

Ida Vitale, en homenaje a su marido, Enrique Fierro, relata en Shakespeare Palace su vida durante los 11 años que la premio Cervantes 2018 vivió en el exilio en México. Crítica de EDGARDO DOBRY

Retrato del futbolista adolescente / Socrate à vélo

Sudor e intelecto en las obras de un profesor de arte que fue futbolista, Valentín Roma, y de un filósofo que es ciclista, Guillaume Martin. Crítica de CARLOS ARRIBAS.

8.38

La novela de Luis Rodríguez trata de lo más parecido a un rodeo retórico para evitar caer en el lugar común de la narrativa al uso. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.

El expediente de mi madre

András Fórgach intenta armonizar en una novela sobre su madre la aproximación filial con la mirada externa de un cronista. Crítica de JOSÉ LUIS DE JUAN.

Simbad

Gyula Krúdy, padre de la literatura húngara moderna, ofrece en sus cuentos un fascinante carrusel de imágenes. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

La rama que no existe

La última novela de Gustavo Martín Garzo es una sucesión de historias que se van engarzando con nexos tan coherentes como misteriosos. Crítica de ANA RODRÍGUEZ FISCHER.

Un extraño continente

La obra polifacética de Meret Oppenheim estuvo eclipsada por el éxito de Le déjèuner en fourrure, propiedad del MOMA. Crítica de ÁNGELA MOLINA.