_
_
_
_

El incendio de Notre Dame dispara las ventas de ‘Nuestra señora de París’, de Victor Hugo

La novela de 1831, también conocida como ‘El jorobado de Notre Dame’, describía “una gran llama revuelta y furiosa” en la catedral

Anthony Quinn, en el papel de Quasimodo, en una de las adaptaciones de 'Nuestra señora de París' al cine.
Anthony Quinn, en el papel de Quasimodo, en una de las adaptaciones de 'Nuestra señora de París' al cine. STRINGER (AFP)

La novela de Victor Hugo Nuestra señora de París se ha colocado como número uno de ventas este martes en la plataforma de Amazon Francia, al día siguiente del incendio que devastó parcialmente la catedral de París. Dos tercios de la techumbre de la majestuosa catedral gótica y su icónica aguja desaparecieron debido al incendio que ardió durante más de 12 horas, dejando a Francia en un estado de conmoción nacional.

Más información
Notre Dame: anatomía de un fuego devastador
Notre Dame: anatomía de un fuego devastador

Escrita en 1831, la novela de Victor Hugo, adaptada al cine en varias ocasiones y conocida también como El jorobado de Notre Dame, se desarrolla en 1482, bajo el reinado de Luis XI. Un pasaje del libro recuerda lo sucedido en las últimas horas: "Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte más elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa".

Tras los atentados en París del 13 de noviembre de 2015, los franceses se habían precipitado a las librerías a comprar París era una fiesta, de Ernest Hemingway. A la vez, las filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia y el control de las comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos dispararon las ventas de la novela distópica 1984, de George Orwell.

Ilustración de un ejemplar de 'Nuestra Señora de París' de 1877. en vídeo, las historias tras los muros de Notre Dame.Vídeo: GETTY | EPV

Alrededor de los personajes del "monstruo" Quasimodo y de la gitana Esmeralda, Hugo hizo de la catedral la verdadera heroína de Nuestra señora de París, con el objetivo de llamar la atención sobre el estado de decrepitud del monumento. El éxito de la obra provocó un movimiento de opinión ciudadano que fue capaz de empujar a las autoridades a rehabilitar Notre Dame.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_