Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las películas que hay que ver antes del estreno de ‘Vengadores: Endgame’

La colección 'Superhéroes Marvel', de EL PAÍS, reúne las mejores películas de este Universo y contenido exclusivo en los libros

Fotograma de la película 'Los Vengadores: infinity war'.
Fotograma de la película 'Los Vengadores: infinity war'.

El próximo 25 de abril se estrena Los Vengadores: Endgame. El último tráiler, lanzado hace poco más de una semana, supera el millón de reproducciones en Youtube. Las expectativas por ver cómo Marvel continúa construyendo su Universo son altas. Y es que la anterior cinta de esta serie, Los Vengadores: Infinity War (2012), es una de las más aplaudidas de la compañía. Lo avalan los 1.700 millones de euros de recaudación que la convirtieron en la cuarta cinta más taquilleras de la historia. Este título es la primera entrega de la colección Superhéroes Marvel que lanza EL PAÍS el próximo domingo. Reúne todas las películas imprescindibles de la marca, así como libros con contenido inédito. Una colección necesaria para repasar o descubrir las aventuras de Capitán América, Thor o la Viuda Negra. Estará disponible en quioscos (9,95 euros) y ya en la web de Colecciones.

El mejor estreno de la historia, Los Vengadores: Infinity War (519 millones de euros) se consolidó después como una de las mejores producciones de Marvel. En cifras globales de recaudación, se posicionó solo por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: el despertar de la fuerza. En esta aventura, Iron Man (Robert Downey Jr), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans) y  Viuda Negra (Scarlett Johansson) se reúnen para poner freno a Thanos (interpretado por Josh Brolin). El villano pretende hacerse con las seis Gemas del Infinito, las cuales le otorgarían el poder para destruir a la mitad de la población.

La colección Superhéroes Marvel  reúne 13 películas que conducen a esta gran batalla. A través de las cintas se narra el origen de los diferentes personajes y cómo van tejiendo sus relaciones mientras salvan al mundo. Los libros incluyen entrevistas en exclusiva con los actores, datos sobre las diferentes sagas y curiosidades. Además, la colección se cierra con una entrega especial: un volumen que celebra el décimo aniversario de la compañía.

Después de Los Vengadores: Infinity War llegará Black Panther, el primer superhéroe negro, que recaudó en una noche 25 millones de dólares. Thor: ragnarok, Guardianes de la Galaxia vol.2, Doctor Strange y Capitán América: Civil war continúan la lista. La personalidad de los héroes y villanos de Marvel Comics, irreverentes, graciosos, valientes, se transmite a las películas de Marvel Estudios, que ha logrado crear el Universo más poderoso y taquillero del cine. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información