Dani Rovira, cara visible del documental ‘Todos los caminos’
El actor recorre 1.500 kilómetros en bicicleta de Barcelona a Roma junto al padre de una niña con Síndrome de Rett para recaudar fondos contra esta enfermedad
Dani Rovira y Francisco Santiago, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Van acompañados por dos amigos más, con el deseo de llegar con su causa social al Papa Francisco. Esa es la semilla del documental Todos los caminos, de Paola García Costas, que se proyectará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla antes de su estreno comercial en enero.
Según el actor, que participa además apoyando el documental desde su Fundación Ochotumbao, junto a Clara Lago, apunta en la nota de la productora que “este proyecto nació de una primera llamada de Paco y de una pequeña locura, que arrancó en un 'Oye nos vamos a Roma a dar un poquito de visibilidad y recaudar algo de fondos', y al final cobró una envergadura y se fue uniendo gente, y se ha convertido en una de las aventuras más bonitas que he tenido nunca".
Para Francisco Santiago, padre de Martina, "tener una hija pluridiscapacitada corta tu línea de vida, esa que llevabas escribiendo, con tus sueños, tus inquietudes, logros y metas. Pero cuando eres capaz de levantarte, y empezar a dibujar una nueva línea de vida, ves que con ella, con Martina, esa línea está más marcada, es más fuerte y no se borra nunca”. La canción original del filme, La nana del camino, está compuesta e interpretada por Antonio Orozco, y Paola García Costas ha rodado un videoclip que se estrenará después de la película. Y aquí tenemos su tráiler
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.