La justicia bloquea cuatro webs piratas en España con más de 13.000 contenidos ilegales

Hay 455 páginas afectadas por acciones judiciales

Página de Cuevana2.
Página de Cuevana2.
Más información
La piratería baja un 6% en España, según un informe de la industria cultural
La Guardia Civil inicia una campaña contra la piratería con el bloqueo de 23 webs de cine y música

Los juzgados centrales de lo contencioso administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro webs con contenidos ilegales a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Se trata de las páginas de cine y series www.cuevana2.tv y www.cuevana2.com y las de libros www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com. Estos sitios contaban con una importante audiencia española y su bloqueo supone la retirada de más de 13.000 contenidos difundidos sin respetar los derechos de propiedad intelectual de sus autores, según informa el Ministerio de Cultura. La actuación se ha producido a petición de los titulares de derechos UVE y CEDRO.

Actualmente el número global de webs afectadas por las acciones judiciales asciende a 455 de las que el 94,06% han retirado los contenidos infractores una vez han sido notificadas. En los casos en los que no retiran voluntariamente los contenidos indicados, las páginas son objeto de bloqueo por orden judicial, tal y como ha ocurrido con las cuatro de este miércoles.

Los efectos de la campaña iniciada en España se dejan notar. En el ranking Alexa había 19 páginas piratas entre las 250 más visitadas en nuestro país en 2017, cifra que había descendido a una decena en 2018. Además, según un informe de abril de este año realizado por la industria cultural, la piratería ha bajado un 6%. La ofensiva legal contra las páginas de descargas se llevó por delante también MejorTorrent y Mejorenvo en julio

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS